El parque cuenta con las imágenes del momento en que el tigre atacó por la espalda a la mujer.
Reuters
BEIJING.- La mujer china que fue atacada en Beijing por un tigre se encuentra en estado grave, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post, tras el incidente
ocurrido el pasado sábado en el que la madre de la herida, que intentó salvarla, fue asesinada por uno de esos felinos.
La mujer resultó herida de gravedad en un parque donde se realizan rutas en coches privados o en buses para ver animales salvajes, cerca de uno de los tramos de la famosa Gran Muralla y a unos 60 kilómetros del centro de Beijing.
En un vídeo difundido por los medios chinos, la mujer actualmente hospitalizada salió del vehículo para hablar con su marido, que estaba conduciendo el auto, hasta que fue atacada por un tigre que la arrastró lejos, fuera de la visión de la cámara.
Del vehículo salieron el conductor y una mujer de 57 años, la madre de la herida, que corrieron en dirección al tigre y a su presa.
Posteriormente, las autoridades del distrito de Yanqing -donde se encuentra el parque- confirmaron que la madre fue asesinada por un tigre y que su hija se encontraba en estado grave tras ser operada el pasado domingo.
El diario recogió las declaraciones de una portavoz del Comité de Forestación de Yanqing, que aseguró que la mujer herida ignoró los avisos de una patrulla del parque, que le ordenaba volver al vehículo, antes de ser agredida por el felino.
Además, la portavoz informó de que el parque tiene múltiples avisos visuales y sonoros que recuerdan a los visitantes que está prohibido salir de los vehículos y abrir las ventanas, y que todo aquel que entra en el recinto debe firmar un documento en el que acepta seguir estas normas.
El periódico hongkonés informó de otros incidentes relacionados con los tigres acaecidos en este parque, y que también tuvieron consecuencias funestas: en 2014, un inspector del parque murió por el ataque de varios felinos y en 2012, una señora mayor que iba al baño fue herida gravemente por un tigre.
En relación a este suceso, la organización animalista PETA emitió un comunicado en el que pide a los zoológicos del mundo que "reconsideren" su decisión de tener a felinos encerrados en sus instalaciones.
Esta organización considera que ataques como el de Beijing "ilustran los profundos niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo que viven estos animales en su día a día", ya que la cautividad es un "infierno viviente" para ellos.