SANTIAGO.- Después de la quinoa, el aceite de coco o la chía, hay un producto que podría unirse al grupo de súper alimentos por lo completo que parece ser: la leche de cucaracha, enorme fuente de nutrición según los científicos.
Tal como informó Times of India, investigadores del Institute of Stem Cell Biology and Regenerative Medicine (inStem) en Bangalore, creen que éste podría convertirse en un excelente suplemento proteico, dado sus características: es hasta tres veces más nutritivo que la leche de vaca y la forma en que es digerido por el ser humano permite que sea una excelente fuente de energía.
El origen de este elixir es la Diploptera punctata, la que aparentemente es la única cucaracha en su especie en "dar a luz" crías -llevan sus huevos en una especie de vientre- y su leche hace crecer en talla a su descendencia.
Los investigadores han logrado descifrar la estructura de esta sustancia, compuesta por cristales proteicos que, según afirmó el autor del estudio, Sanchari Banerjee, es un “alimento completo”. “Tiene proteínas, grasas y azúcar”, señaló.
Con todo, ya han anunciado que nadie pretende “ordeñar” cucarachas, sino que se está trabajando para lograr algún día crear los cristales proteicos hallados aquí, en un laboratorio.
¿Alguien pidió un Cucaracha Latte?