Gibbins hizo los comentarios sobre George, quien el viernes cumplió tres años, tras observar esta imagen.
SANTIAGO.- Para muchos británicos, la familia real debe ser respetada. Por esto, los comentarios que Angela Gibbins publicó en Facebook sobre el pequeño príncipe George, han causado molestia y generado polémica.
Gibbins es funcionaria del British Council, una organización que promueve la cultura y los valores británicos en el mundo, y en la práctica, su jefe es nada más y nada menos que la Reina Isabel II. Pero al parecer no recordó eso cuando hace unos días tomó una fotografía del mayor de los hijos de William y Kate, y escribió en la red social:
"El príncipe George es un ejemplo de privilegios para blancos viviendo del dinero público (...) Es de la realeza, rico y aventajado (...) Nunca conocerá de dificultades o tendrá una vida difícil".
Asimismo, Gibbins -con garabatos de por medio- agregó: "Busquemos fotografías de un refugiado sirio de tres años y veamos si se ven parecidos".
Aunque el post publicado por la mujer en su Facebook fue apoyado por algunas personas, otras la criticaron. "¿Observas la fotografía de un niño riendo y ese es el tipo de cosas que piensas? Necesitas alejarte un tiempo de internet", comentó Alex Browne.
Según informó el "Daily Mail", Gibbins no se quedó callada y respondió: "No creo que la familia real tenga algún lugar en la democracia moderna, menos aún cuando ellos viven del dinero público. Eso es un privilegio y se debe terminar".
El British Council reaccionó a las declaraciones de su funcionaria, aclarando que son comentarios privados y que no representan los valores o puntos de vista de la organización. Asimismo, anunció acciones disciplinarias en contra de Gibbins.