SANTIAGO.- Luego de ganar virtualmente las elecciones a alcalde en Barnaul (Rusia) en diciembre pasado, el gato Barsik parece tener otro objetivo en la mira: ser el rostro que aparezca en los billetes rusos.
Recordemos que este ambicioso felino fue propuesto para alcalde de la ciudad rusa el año pasado, por electores que estaban bastante descontentos con los casos de corrupción entre los políticos, así que fue propuesto en una lista no oficial como candidato.
En las votaciones virtuales, el minino -cuyo eslogan fue “solo los ratones no votan por Barsik”-, sacó más del 90% del apoyo, mientras los electores señalaban que seguramente, el animal haría mejor el trabajo que los políticos que se candidateaban.
Y actualmente, mientras el gobierno ruso planea lanzar dos nuevos billetes -de 200 y 2 mil rublos-, los votantes de Barnaul han propuesto a su simbólico alcalde como figura para aparecer en el papel moneda.
“Hoy en día acepto la idea de mis seguidores a ser nominado para convertirme en un símbolo nacional de Rusia”, escribieron usuarios rusos de Twitter, “citando” al popular minino. “Espero el apoyo de ustedes y recuerden que los únicos que no votan por mí son los ratones”.