EMOLTV

El labrador es el perro que más muerde, según los británicos

Solo el año pasado, los carteros del Reino Unido registraron 2 mil 600 ataques de canes. Experto recomienda a los empleados de correos llevar siempre golosinas para hacerse amigos de los perros.

02 de Agosto de 2016 | 08:34 | Emol
imagen

Según un psicólogo animal, es normal que los perros traten de defender a su familia ante un extraño, por lo que la responsabilidad de que no ataquen es de sus amos.

AFP
SANTIAGO.- Sorpresa ha causado la información revelada por una compañía aseguradora británica, que indica que la raza de perro que ha protagonizado más incidentes de mordeduras es la Labrador Retriever.
El tierno y simpático can protagonizó la mayoría de este tipo de hechos, según la aseguradora para mascotas del Reino Unido, Animal Friend.

Asimismo, la compañía indicó que tres de cada diez de estos ataques tienen como víctima a personal de correos y de entrega de paquetes. Y de ellos, los hombres parecen ser los más mordidos.

Estos datos coinciden en parte con la información entregada por el Royal Mail -el correo británico- que reveló que solo el año pasado se registraron 2 mil 600 ataques a su personal en todo el Reino Unido. No obstante, indicaron que el perro más problemático con los carteros había sido el Pastor Alemán y que en la mayoría de los casos, se debió a descuidos de sus dueños.

Otras razas que protagonizaron ataques, según la aseguradora de mascotas, fueron Staffordshire Bull Terrier y Border Collie.

Un consejo: llevar golosinas


El informe de Animal Friend también reveló que el 36% de los ataques caninos ocurren en la puerta de entrada de las casas, ya sea porque las rejas están abiertas o porque los perros empujan a sus propios dueños para morder al empleado de correos. En varios casos, los afectados han necesitado puntos de sutura o incluso, tratamiento psicológico.

Según un psicólogo de animales consultado para el informe, el doctor Roger Mugford, “es destacable que no haya más perros que muerdan a más gente”. “Ellos tienen una mentalidad de jauría y su familia se transforma en esa jauría, así que ellos la protegen”.

El experto recomendó a los carteros llevar consigo golosinas para los perros, como una estrategia para hacerse amigos de los canes que haya en las casas. “Una vez que un cartero se haga amigo de un perro, serán amigos de por vida”, aseguró Mugford.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?