"Es como tener a mi padre aquí y mejor, porque podemos compartir esta historia con la gente y que vean que donar órganos es importante", declaró la novia.
ABC News
SANTIAGO.- "Querido Tom, soy la hija del hombre cuyo corazón está dentro tuyo y me voy a casar el 6 de agosto (...) ¿Me acompañarías hasta el altar?". Así comenzó la carta con que Jeni Stepien, una mujer de Pennsylvania, le pidió a Arthur Thomas que hiciera su sueño realidad: que al menos en espíritu, su fallecido padre la entregara en la iglesia.
Michael Stepien, el padre de Jeni, falleció asesinado, víctima de un asalto, el año 2006. Y paralelamente, en Nueva Jersey, Arthur se encontraba al borde de la muerte, esperando un donante. Afortunadamente, la familia de Jeni estaba dispuesta a entregar el corazón de Michel a quien lo necesitara.
“Estaba a las puertas de la muerte cuando Michael fue asesinado. De no ser por él, hubiera muerto en los días siguientes”, señaló Arthur a la prensa de su país.
Luego del trasplante, Arthur le envió una carta de agradecimiento a la familia de Jeni, dando inicio así a años de misivas entre ambas partes, hasta que por fin, el viernes pasado y tras la petición de Jeni, pudieron conocerse todos.
No es de extrañar que Jeni de inmediato intentara sentir el latido del corazón que alguna vez fue de su padre, y que tras constatar los latidos, la emoción se apoderara de toda la familia.
Al día siguiente, el sábado, la ceremonia se llevó a cabo en Swissvale, Pennsylvania. Donde Arthur y Jeni caminaron juntos al altar. "Estoy muy emocionada. Toda la familia está aquí", dijo la novia al noticiero local KDKA, presente en el enlace. "Es como tener a mi padre aquí y mejor, porque podemos compartir esta historia con la gente y que vean que donar órganos es importante", agregó la ahora esposa.
"Estoy tan agradecida de que mi padre pudiera estar aquí con nosotros, en espíritu y una parte de su cuerpo también", dijo luego a otro medio estadounidense.
Por su parte, Arthur declaró: “¿Qué mayor honor puede tener una persona además de acompañar hacia el altar a la hija del hombre que le ha dado su corazón?".