EMOLTV

Blog de belleza: Porque los hombres también necesitan un "refresh"

Conoce los tratamientos con los que el rostro masculino puede recuperar su juventud y vitalidad.

25 de Agosto de 2016 | 12:52 | Por Martín Rampone
imagen
Fotobanco
Las líneas de expresión y el cansancio del rostro, no son un tema que sólo preocupa a mujeres o que sea de exclusivo acceso para ellas. El rostro de los hombres sufre los mismos procesos degenerativos de la falta de hidratación de la piel, la caída de estructuras de sostén que comienzan a marcar surcos y líneas, que crean sombras y expresión deprimida en el rostro.

Un hecho bien característico en el rostro masculino es la pérdida de volumen en la frente, lo que hace que se marquen arrugas y se profundicen demasiado los rasgos. Esto, sumado a la depresión del surco nasogeniano y el contorno de los ojos (debido a la falta de grasa de sostén), definen rostros sin luz y envejecidos.

Además, en el caso de los deportistas, debemos saber, que por el tipo de disciplina que practican, como maratón y otras de alto rendimiento, pierden mucho antes este sostén facial y su rostro se nota agobiado, aunque sea personas jóvenes.

La buena noticia es que todos estos problemas tienen solución, y que existen herramientas para controlarlos y prevenirlos. Algunos que pueden ser de mucha ayuda, son:

- Reposicionamiento facial 3D: se trata de un rejuvenecimiento facial sin cirugía. Utilizando un material biocompatible como el ácido hialurónico, se puede re-definir rasgos masculinos, y controlar la flacidez de cara y cuello. Este tratamiento mejora surcos y estructuras caídas generando, un efecto "refresh" natural en rostros cansados.

- Modulación de arrugas: es un nuevo concepto que nos permite eliminar arrugas sin necesidad de usar toxina botulínica, y mejorar la profundidad de ellas mediante el aumento de grosor de la dermis por efecto del ácido hialurónico. Útil para arrugas profundas de entrecejo y frente, así como también para las de la región lateral del pómulo.

- Mesoterapia facial masculina: son suplementos de antioxidantes y aminoacidos que se colocan en el rostro en forma de inyecciones, previa aplicación de una crema anestésica. La mesoterapia sirve para estimular el colágeno y devolver vitalidad a la piel.

Estos tratamientos sumados a buenos hábitos de protección solar y adecuada nutrición, pueden garantizar que el rostro masculino también refleje juventud y vitalidad.

Saludos,

Martín Rampone, médico cirujano, especialista en imagen, Clínica Estetika Médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?