SANTIAGO.- Se acaba la semana y se nos vienen un par de días para descansar, distraernos y compartir. ¡Y qué mejor que hacerlo de manera saludable!
Si eres de los que te tientas con picoteos de fin de semana, acompañados de una entretenida conversación con tu familia o amigos, entonces te invito a que pruebes estas ideas y comas sin culpa.
¡Espero les guste!
Y no olviden seguirme en Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter como Lausaludable.
Saludos,
Laura Ulloa
Ingredientes
- Papa blanca, camote, michuñe y verduras, como betarragas y zanahorias.
- Sal de mar
- Aceite de oliva
- Especias como romero, eneldo y cúrcuma
Preparación
Las papas micuñe son unas papas chilotas que se pueden encontrar en algunos supermercados o también en ferias orgánicas. Otra opción es hacerlas con papas camote, betarragas, zanahorias y papas normales.
Se lavan y pelan con una mandolina. Se pueden hacer cortes gruesos para papas doradas y más finas para papas estilo "fritas".
Se ponen sobre un papel alusa foil o metálico, o directamente en la lata del horno, habiendo pasado antes aceite de oliva o de coco en ésta. Luego se separan unas de otras, y se les agrega sal de mar y especias a gusto.
Llevar a horno a 180°. Si se prefieren doradas, bastan 15 minutos. Para las "fritas", dependiendo si las quieren doradas o estilo "fritas" se requieren unos 30 minutos, aunque a veces toma mucho más tiempo. La idea es que queden crujientes y no blandas.
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas grandes de tahini (pasta de sésamo)
- 1 diente de ajo
- Jugo de medio limón
- Sal de mar
- Merkén
- Un poco de agua o leche vegetal
Preparación
Poner a remojar los garbanzos (siempre es bueno hacerlo unas 12-16 horas para activar mejor sus nutrientes) y luego cocerlos.
Una vez listos, se procesan con dos cucharadas de tahini, un diente de ajo (puede ser ajo negro que tiene más vitaminas y proteínas que el ajo fresco, y un sabor mucho más aromático), jugo de limón, y un chorro de aceite de oliva. También se le puede agregar un poco de agua o leche vegetal.
Aliñar con sal y especias, y decorar con semillas de sésamo.
* A falta de tahini, se puede tostar y procesar sésamo, solo para formar la pasta y echárselo a los garbanzos.
Ingredientes
- Verduras como zanahorias, coliflor o betarraga
- Frutos secos
- Sal de mar
- Aceite de oliva
Preparación
Cocer las verduras y luego procesarlas junto con los demás ingredientes.
Aliñar con sal de mar y disfrutarla con bastones de verduras.