SANTIAGO.- Las masivas críticas que ha recibido el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto tras haberse reunido el miércoles con el candidato republicano para la presidencia de EE.UU., Donald Trump, parecen haber pasado al olvido, al menos por unas horas entre los más entusiastas usuarios de redes sociales.
El día de ayer, la imagen de Trump y el nombre de Peña Nieto se transformaron en trending topic pero no ya por la controvertida cita del magnate, sino por un nuevo personaje creado sin querer por el Mandatario, y que ha sido el divertimento de cientos en redes: la señora Hillary Trump.
Ayer jueves, y aprovechando las cámaras televisivas de su 4° Informe de Gobierno, Peña Nieto volvió a defender la decisión de haberse reunido con Trump, pese a que el magnate estadounidense mantiene su polémica idea de construir un muro que divida México de su país y haya catalogado a los inmigrantes mexicanos de “asesinos” y “violadores”.
Peña Nieto aclaró que no quería quedarse de brazos cruzados ante una eventual victoria republicana en EE.UU., y que prefería de antemano aclarar a Trump que México “no acepta” sus dichos
ni que pretende pagar por el muro que quiere construir.
Todo iba bien hasta que por un segundo, el Mandatario se traspapeló en su discurso al querer hablar de la candidata demócrata a la Casa Blanca, y dijo “Hillary Trump”. Pese a que inmediatamente se corrigió, las redes sociales no le perdonaron el error y aquí están los resultados: