Paola Torrente /Instagram
SANTIAGO.- Tiene 22 años, estudia ingeniería y es poseedora de un cuerpo de reloj de arena perfecto. No obstante, la italiana Paola Torrente fue víctima de bullying tras su reciente participación en el certamen de Miss Italia. ¿La razón? Usuarios de redes sociales e incluso otras concursantes consideraron que su talla L la hacían una mujer "muy gorda" para ser reina de belleza.
Pese a todo, Paola fue la aspirante más votada por el público, logrando el segundo lugar en el concurso. En entrevista con el "Daily Mail", la voluptuosa italiana, quien mide 175 cm y se ejercita cuatro veces a la semana, aseguró que nunca antes había sido criticada por su peso. "Abrazo mis curvas en 360 grados y nunca me avergüenzo de ellas", dijo.
Una de las críticas de Paola fue la modelo croata Nina Moric, quien opinó que la italiana tenía "demasiada carne" para compartir el escenario con sus delgadas compatriotas. Sin embargo, la maniquí le ofreció disculpas.
"Dijo que no debía sentirme ofendida y que era hermosa. Sus palabras me calmaron, porque estaba realmente enojada", confesó Paola.
Viviana Vogliacco, quien obtuvo el tercer lugar en el certamen, fue más allá y dijo que una mujer como Paola debería participar en un Miss Italia Talla Grande y no en el evento principal.
"No estaba enojada, me causó risa. Quiero decir, todos tienen derecho a tener una opinión, incluso si es que es la equivocada", sostuvo Paola.
Pero dejando las críticas de lado, Paola está convencida de que su participación en el concurso fue muy positiva. "Comencé a recibir mensajes de chicas que me agradecían el haber participado, por mostrar que las curvas son bonitas y que gracias a mí, se sentían mejor sobre sí mismas".
"Quiero decirles a las mujeres jóvenes que se acepten a sí mismas, y que entiendan que sentirse bien y ser felices es la forma más poderosa de luchar contra las palabras y pensamientos del mundo", concluyó Paola.
Paola Torrente /Instagram