"El reencuentro tuvo lágrimas de alegría de todos los involucrados", dijo la nieta de los abuelos.
Facebook Ashley Kaila B
SANTIAGO.- Tras ocho meses viviendo alejados, Wolfram (83) y Anita Gottschalk (81) al fin tuvieron un feliz y definitivo reencuentro, y podrán vivir juntos, tal como lo habían hecho por 62 años ininterrumpidos.
El caso de estos abuelitos alemanes, residentes en Canadá, se convirtió en viral a fines de agosto pasado, cuando la nieta de ambos, Ashley Bartyik,
publicó una triste imagen de la pareja, despidiéndose entre lágrimas en uno de los encuentros que tenían diarios y que terminaban siempre en llanto.
Su calvario había comenzado cuando debieron dejar su casa e ingresar a un hogar de ancianos. Lamentablemente, su familia no logró encontrar un recinto en el que hubiera lugar para los dos, así que Wolf y Anita debieron vivir cada uno en lugares distintos.
Paralelamente, Wolf había comenzado a mostrar signos de una etapa inicial de demencia, y su familia temía que al estar separado de Anita, fuera olvidándose poco a poco de su esposa. "Ellos necesitan su tiempo juntos. Si alguno de los dos muere estando separados, será devastador", había declarado a la prensa el único hijo de los abuelitos, Bill Gottschalk, pidiendo ayuda a entidades públicas de salud para encontrar un sitio para los dos.
“El jueves nuestra familia fue un feliz testigo del reencuentro de Wolfram y Anita Gottschalk. Finalmente, Wolfram fue reubicado en la misma residencia que Anita (…) El reencuentro tuvo lágrimas de alegría de todos los involucrados. Ahora, ellos ya pueden estar bajo el mismo techo en los años que les quedan, y no podríamos estar más agradecidos”, escribió Ashley Bartyik la semana pasada, con fotos y hasta un video de la enamorada pareja de ancianos. Asimismo, agradeció a los medios, a la entidad de salud pública canadiense y a cada persona que compartió el caso de Wolf y Anita, y que de una u otra forma, cooperaron para que hoy vivan nuevamente juntos. Míralos AQUÍ: