EMOLTV

La travesía de Apollo: perro viajó 1.770 km desde Florida a Boston y nadie sabe cómo lo hizo

Cynthia Abercrombie, su dueña, piensa que fue robado. Sin embargo, fue hallado por una oficial de control animal y devuelto a su hogar en una cruzada en la que participaron 24 personas.

27 de Septiembre de 2016 | 09:14 | Emol
imagen
JACKSONVILLE.- Hace seis semanas, Cynthia Abercrombie vio a su perro Apollo por última vez antes de que desapareciera sin dejar rastro. La mujer, quien vive en Jacksonville, había dado a su mascota por perdida, hasta que a mediados de septiembre le avisaron que el perro había sido encontrado... ¡a 1.770 km de su hogar!

Según afirmó Cynthia al sitio Jacksonville.com, no sabe cómo Apollo llegó hasta Swansea, en las afueras de Boston, y cree que lo más probable es que haya sido robado.

"Cuando me confirmaron que estaba ahí, les dije 'no tengo idea cómo voy a ir a buscarlo'", relató la mujer, quien no cuenta con muchos ingresos.

La oficial de control animal Lisa White fue quien halló a Apollo deambulando en la madrugada del 8 de septiembre. Tras obtener la información de su dueña a través de su microchip y percatarse de que había viajado tan lejos de su hogar, la oficial se contactó con diversos voluntarios a través de Facebook, con la ilusión de encontrar a alguno que pudiera llevar a Apollo hasta su casa.

East Coast Paws, un servicio de transporte que rescata perros desde refugios para buscarles un hogar, aceptó trasladarlo hasta Florida. El viaje de regreso del perro comenzó a las 08:00 horas del jueves pasado y terminó cerca de las 21:00 horas del viernes, luego de que más de 24 conductores participaran en la cruzada.

Bill y Gail Towne fueron los encargados del trayecto final y también fueron testigos de cómo Apollo se bajó rápidamente de su auto para lanzarse a los brazos de su dueña.

"Es un gran alivio tenerlo de vuelta y saber que está bien", afirmó Cynthia emocionada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?