SANTIAGO.- El año pasado, Liz (62) y Ian (66) Finlay se llevaron el susto de la vida, cuando Nutmeg (nuez moscada) debió ser internado en la veterinaria. Su gato, que llegó a los 5 años, y los ha acompañado por 26, podía estar despidiéndose de ellos para siempre. “La veterinaria nos dijo que quizás teníamos que considerar dormirlo y habíamos decidido que si tenia que morir, sería con nosotros, en la casa”, recordó Liz. Pero el gato a los pocos días se recuperó y volvió tan cascarrabias como siempre.
Nutmeg conoció a la pareja, cuando el gato Spice –otrora mascota de Ian y Liz- lo llevó a la casa de la pareja, en el Reino Unido, en 1990. “Era muy flaco y tenía un bulto en el cuello” comentó a la prensa Ian, quien llevó al felino al veterinario donde le informaron que el animal tenía alrededor de 5 años. Spice, por su parte, falleció unos 10 años después.
Con un oído sordo y apenas tres dientes, este gato parece contar con algunas vidas menos, pero los cuidados que sus dueños le han dado, han permitido que los siga acompañando desde entonces. Según comentó la pareja a la prensa británica, los domingos, Nutmeg cena pollo asado con jugo, a veces paté, o comida para gatos sabor carne. Otros de sus platos también incluyen atún y crema.
“Él no es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y él se encarga de recordárnoslo. Creo que ese es el secreto de su larga vida”, agregó Liz.
“Él ha cambiado con los años a medida que ha ido envejeciendo, tal como los humanos lo hacen. Es más gruñón ahora y su maullido parece un gruñido (…) Nutmeg es como un adorable abuelito. Es muy dulce”, contó la mujer.
Actualmente y gracias a las pruebas con las que cuentan sus dueños, el gato que ocupa el puesto del más viejo del mundo en el record Guinness es
Corduroy, un felino de Oregon, y que tiene 27 años.