Los viajes de un padre con su hijo, o de una madre con alguna de sus hijas son algo bastante común, sin embargo, conforme los hijos se van haciendo mayores es más difícil planear una escapada juntos.
Frente a esto nace una tendencia muy en boga dentro de las agencias de viajes: Las escapadas padre - hijo y madre - hija.
Pablo Ayala, gerente de destinos de COCHA, explica que los viajes de un solo adulto con uno o algunos de sus hijos son un segmento en crecimiento, detrás de la búsqueda de compartir más papá-hijo o mamá-hija, a través de una experiencia única y memorable como es conocer ciertas atracciones o destinos de interés mutuo, dentro y fuera de Chile.
Según Ayala, los destinos elegidos dependen de las edades de los hijos. Por ejemplo, los viajes con adolescentes siempre tienen un componente de entretenimiento importante; en ese sentido, las playas que cuentan con actividades deportivas, excursiones y visitas a atracciones especiales son las más demandadas.
“Playa del Carmen y toda la Riviera Maya tienen ese mix, así como San Pedro de Atacama y la zona de La Serena/Valle de Elqui en Chile”, puntualiza.
¿Qué hacer?
Asistir juntos a un partido de fútbol en el extranjero, ir de compras a una semana de descuentos, realizar un circuito por Perú o ir juntos a navegar o hacer alguna ruta cultural en Europa son solo algunas de las opciones.
Según Ayala, las alternativas son infinitas. Todo dependerá de las edades e intereses de los hijos.