La sargento Precious Corner Jones.
SANTIAGO.- Todas las personas pasan por "días malos", incluso los niños. Y cuando eso ocurre, lo que más se agradece es tener el apoyo y comprensión de otro, aunque ni siquiera sea un conocido.
Eso fue lo que precisamente pensó la policía Precious Corner Jones, cuando hace algunos días vio a un pequeño recostado en el suelo mientras participaba en un evento escolar en Indiana, Estados Unidos. Al preguntarle a la madre del niño qué le ocurría, la mujer le dijo que había tenido una mañana difícil, y que ella solo podía dar un paso atrás y observarlo.
Sin embargo, la policía estimó que había otra forma en que podía ayudarlo: recostarse a su lado y hablar con él para consolarlo. Y así lo hizo.
El momento quedó registrado en una fotografía que se hizo viral luego de que fuera publicada en la página de Facebook Love What Matters. Allí, la sargento Jones explica todo lo que ocurrió.
"Este pequeño amigo estaba teniendo una dura mañana y se tiró al suelo. Su madre dio un paso atrás y observó. Ella dijo que así era como se expresaba últimamente. Decidí bajar a su nivel y conversar con él. Él comenzó a llorar, así que le sequé las lágrimas y le dije que todo estaría bien", relató la policía, y añadió:
"Como adultos, algunas veces todo lo que queremos es que una persona se detenga, baje a nuestro nivel y quizás seque nuestras lágrimas. Estos niños tienen días malos al igual que nosotros, así que hay que darles un momento para que se recuperen".
La sargento Jones también aprovechó el post para enviar un mensaje. "¡Bajen al nivel de alguien y háganlo sonreír! ¡Difundan la paz y el amor, quizás serán esa persona que les dará esperanza!", escribió.
La fotografía de la policía recostada en el suelo junto al niño, ha sido compartida casi 55 mil veces y ha recibido casi 2.500 comentarios.
"No fue un momento de policía, fue un momento de mamá", declaró la sargento Jones a ABC News, cuando más tarde fue consultada por su tierno gesto que quedó plasmado en esta fotografía: