SANTIAGO.- Puerto Natales se ha convertido en un destino por sí solo gracias a la identidad ganadera y crecientes actividades de aventura enfocadas en los viajeros que ofrece, más allá de ser la puerta de entrada al famoso Parque Nacional Torres del Paine.
Juan Pablo Ozaki, product manager de Chile en COCHA, asegura que el crecimiento sostenido de la cantidad de personas que visitan cada año el parque ha posicionado a Puerto Natales como una atracción. Según él, esto se da principalmente por tres factores:
1. El aeropuerto de Puerto Natales que será inaugurado este 6 de diciembre -y que operará hasta el 25 de febrero- permitirá a los visitantes ahorrarse las cuatro horas de viaje por tierra entre Punta Arenas y el parque.
2. La ciudad hoy tiene una tremenda oferta gastronómica y hotelera, con opciones para todos los bolsillos.
3. Hay empresas que ofrecen otras excursiones, diferentes a las típicas que te llevan a las Torres. Por ejemplo, tienes la navegación a los glaciares Balmaceda y Serrano, cabalgatas al cerro Dorotea, trekking al cerro Benítez, pesca con mosca y hasta recorridos en bicicleta, entre muchos otros.
¿Qué hacer?
Los expertos de Chile Travel recomiendan realizar actividades al aire libre y maravillarte con los colores que tiñen el cielo al atardecer. También aconsejan subir el Cerro Dorotea, desde donde tendrás una vista impresionante de la ciudad y, si andas con suerte, ver el vuelo de alguno de los cóndores que anidan en el cerro.
Finalmente aconsejan descubrir la Cueva del Milodón y navegar por el fiordo Última Esperanza en medio de glaciares.
Lo que no debes olvidar
Si luego de estar en Puerto Natales vas al Parque Nacional Torres del Paine, debes saber que ésta es la última ciudad antes de ingresar. En ese sentido, una sugerencia es comprar provisiones.
Otro tema no menos importante es que los comercios en la ciudad no entregan bolsas plásticas, así que deberás meter las cosas en la mochila o llevar tus propias bolsas.