SANTIAGO.- Cuando tienes millones de seguidores en redes sociales, cerrar una cuenta parece que es motivo de debate, sobre todo cuando eres quien ha subido la foto más gustada en la historia de una de estas plataformas. Ese es el caso de la modelo Kendall Jenner.
Ayer domingo, la miembro del clan Kardashian y una de las maniquíes más cotizadas de la actualidad, parecía no tener motivo para querer desaparecer de la red social, o al menos así lo creen varios de sus seguidores que se preguntaban en Twitter, por qué ya no podían acceder al perfil de Jenner. El motivo: simplemente la modelo de 21 años cerró la cuenta que compartía con 68 millones de seguidores.
El hecho ocurre en momentos en que una de sus famosas hermanas, Kim Kardashian, considerada “la reina de Instagram”, se alejara de la red social luego del asalto sufrido en París en octubre pasado.
Sin embargo, la modelo que hasta el momento tiene la foto más gustada en Instagram –una en la que muestra un peinado en forma de corazones- ya había anunciado en entrevistas su percepción acerca del uso y abuso de las redes y había dejado entrever que por sanidad mental, le gusta de vez en cuando olvidarse de sus perfiles.
“Tengo amigos cercanos e incluso algunos miembros de mi familia que están tan conectados con su celular que no se separan de él”, comentó Jenner en octubre a la revista Allure y describió cómo su hermana Kylie Jenner no se pudo despegar de su smartphone durante unas vacaciones.
“Yo estaba alucinando con todo (del viaje), mientras Kylie no guardaba su celular (…) En ese momento me hizo el click y no me gustó más. Así que a veces borro Instagram, Twitter o Snapchat de mi celular por un par de días”, agregó. De momento, sus otros perfiles siguen activos.
Este tipo de comentarios hacen creer a sus confundidos seguidores que esto se trata solo de algo temporal. No obstante, Jenner podría así unirse a otros famosos que han decidido borrarse del mapa de las redes sociales. Ya en agosto pasado, Justin Bieber borró su perfil de Instagram, luego de que las propias “believers” hablaran mal de su supuesta polola de entonces, Sofia Richie, hija del cantante Lionel Richie.
En otras redes sociales, la actriz Emma Stone señaló que borró su cuenta de Twitter intentando mantener una vida relativamente privada; y considerando la trayectoria de Jenner –quien partió en medios como miembro de una familia de reality estadounidense-, cortar la relación con 68 millones de seguidores podría ser una vía de escape hacia un rincón de privacidad.