SANTIAGO - Ciudad de Cabo ofrece tantas posibilidades para sus turistas que en sus calles y hoteles se entremezclan personas de todo el mundo que llegan con objetivos tan disímiles como disfrutar de su buena mesa o buscar una aventura adrenalínica e inolvidable en Sudáfrica.
Con una infraestructura moderna y siempre en crecimiento, altos estándares en servicios, un clima privilegiado y un amplio abanico de posibilidades para la diversión, Cape Town, como se le conoce en inglés, es desde hace ya un tiempo uno de los lugares imperdibles para planificar unas buenas vacaciones.
Tanto así que los expertos de COCHA califican este lugar como “una ciudad en extremo cosmopolita, en la que conviven todos los pueblos, colores, cocinas e intereses posibles. Es eso lo que básicamente la hace una urbe tan rica. Además es muy linda: en ella mar y montaña se conjugan a la perfección”.
"Es una ciudad en extremo cosmopolita, en la que conviven todos los pueblos, colores, cocinas e intereses posibles"
señalan desde COCHA
El primer impacto al llegar a Ciudad del Cabo es la visión que da la Table Mountain que ostenta el título de ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Esta formación montañosa domina gran parte del balneario que se extiende a sus pies.
Para quienes se animen, pueden recorrer sus senderos a pie y llegar hasta su cima. Si no tienes tanto tiempo para hacer el recorrido completo y aún así quieres visitar la cumbre también existe la posibilidad de hacer el trayecto en teleférico o Cable Car. La idea es poder explorar la biodiversidad y disfrutar de la inigualable vista que ofrece este sector.
Se recomienda que antes de hacer cualquiera de los dos recorridos investigues con anticipación los horarios de apertura y ofertas que varían según la fecha en que realices la visita. Al respecto, los expertos de COCHA nos indican que “lo más cómodo es tomar el teleférico” y que su valor llega a unos 12 mil pesos chilenos por persona (subida/bajada).
Si estas en el centro de la ciudad, comienza tu recorrido desde el parque central donde se encuentra el Parlamento, la residencia del gobierno y la catedral de San Jorge. Esta zona se caracteriza por sus innumerables tiendas de antigüedades, bellas mezquitas y tradicionales baños turcos.
Un pedazo de historia
Si deseas conocer un poco de la historia del país, otro lugar que no puedes dejar de visitar es la isla Robben (Robben Island) ubicada a 12 kilómetros de Ciudad del Cabo.
Su nombre en holandés significa isla de las focas y desde finales del siglo XVII fue utilizada como lugar de detención por donde pasaron miles de personas, entre ellas el mismo Nelson Mandela. Según COCHA el boleto de entrada cuesta unos 15 mil pesos chilenos.
En busca de la adrenalina
Ahora bien, si tu objetivo es vivir experiencias límites y tener unas vacaciones cargadas de adrenalina y aventura, Ciudad del Cabo también te entrega alternativas que están a la altura de tus pretensiones.
A tan solo una hora y media de la cuidad está la localidad costera de Gaansbai donde no sólo podrás ver tiburones en su ambiente natural. También podrás nadar con ellos si eres lo suficientemente valiente, pero no te preocupes ya que este actividad se hace dentro de jaulas de hierro para protegerte de estos animales que llegan a medir tres metros de largo.
Básicamente este tour extremo se realiza en grupo de cuatro personas que ingresan a la jaula para ver de cerca a estos escualos que son atraídos por personal especializado a cargo del servicio.
Comidas y bailes
Ahora bien si tus intensiones sólo son disfrutar de la buena mesa y un entretenido panorama nocturno, Ciudad del Cabo sigue siendo el destino ideal. Con variados clubes y discotecas este balneario está a la altura de cualquier lugar turístico mundial y sus restaurantes ofrecen una amplia carta de los sabores locales basados especialmente en productos del mar.
Un dato no menor de destacar es que la carta de los pequeños locales de comida varía y se renueva constantemente, incluso de día a día, ya que generalmente dependen de la oferta que exista en el mercado local. Ahora bien, si tus gustos apuntan más a la carne, se recomienda degustar el tradicional plato de cordero Karoo.