1.- Variados destinos sin lidiar con el equipaje.
Quienes han viajado en crucero aseguran que no hay nada más cómodo que hospedarse en un hotel flotante y olvidarse, por ejemplo, de lidiar constantemente con el equipaje y los desgastantes traslados de una ciudad a otra.
En el caso de los cruceros, una vez que abordas y te instalas en tu habitación, te olvidas de las maletas mientras la nave te lleva a diferentes destinos sin esa molesta pérdida de tiempo que implica pasar por los aeropuertos y hacer los chekings en los hoteles. Todo ese tiempo recuperado lo inviertes en descansar y disfrutar de las vacaciones. No hay mejor sensación que despertar cada mañana en una ciudad diferente sin tener que hacer o deshacer el equipaje, asegura los entendidos.
"El crucero es un hotel que va contigo, y que siempre ofrece siempre la mejor vista. Desempacas solo una vez, conoces localidades que de otro modo no visitarías"
Product manager Cruceros de COCHA
Así lo confirmó Denisse Marín, product manager Cruceros de COCHA, quien explicó que “el crucero es un hotel que va contigo, y que siempre ofrece siempre la mejor vista. Desempacas solo una vez, conoces localidades que de otro modo no visitarías. Por ejemplo, en un viaje por tierra de Barcelona a Atenas difícilmente pasarías por Nápoles y Estambul; pero sí las conocerás en un crucero”.
2.- Amplia oferta de servicios.
La oferta en cruceros es tan amplia que existe posibilidad para todos los gustos. Hay barcos enormes con múltiples actividades durante todo el día en sus restaurantes, teatros, piscinas y hasta centros comerciales. También hay naves más pequeñas que optan por entregar un buen itinerario y visitar lugares más exóticos con un menor número de pasajeros y no tantas comodidades. Lo importante, es saber que existe siempre una buena alternativa dependiendo de lo que el pasajero desee.
3.- Programación amigable.
Cuando ya decidiste los lugares que quieres visitar, escogiste el crucero y te asignaron el camarote, ya no tienes nada más que hacer salvo programar tu llegada al puerto. Este sistema elimina casi de raíz el tradicional estrés de las vacaciones convencionales que normalmente obligan a cruzar los horarios de los vuelos con los hoteles y el transporte. Si viajas en un crucero tu mayor preocupación será definir qué actividad realizarás durante el viaje.
4.- Conoces más lugares por menos dinero.
Generalmente al tomar un crucero lo haces con el sistema todo incluido y los gastos extras son acotados. Si se calculan los gastos diarios de unas vacaciones convencionales debes al menos contemplar comida, alojamiento, entretenimientos y extras. Si ese monto se compara con el costo diario de viajar en crucero el resultado puede ser sorprendente. Este mejora aún más si te das el tiempo de buscar los cruceros que están en oferta donde los costos se reducen aún más.
“En el precio de un crucero todo está incluido: traslado de una ciudad a otra, alojamiento, máximas comodidades, todo lo que comes e incluso cómo te entretienes”, sentenció la experta de COCHA.
5.- Si tienes familia es sin lugar a dudas la mejor opción.
Los cruceros han pensado en todos los públicos posibles así que están en condiciones de atender a personas de todas las edades y gustos. A bordo encontrarás un amplio abanico de actividades pensadas para toda la familia dependiendo de sus rangos etáreos.
“Los cruceros oceánicos son un producto para todos los gustos. Los hay ideales para familias y grupo; para parejas, para familias con niños"
Experta de COCHA
Para los niños hay incluso clubes infantiles para que se entretengan todo el día permitiendo que los mayores disfruten de otras actividades. El panorama es aún más tentador cuando encuentras cruceros que ofrecen ofertas o bien no cobran por los más pequeños de la casa.
“Los cruceros oceánicos son un producto para todos los gustos. Los hay ideales para familias y grupo; para parejas, para familias con niños… El crucero genera una atmósfera diferente. A bordo, tu máxima preocupación es disfrutar”, insistió Denisse Marín.
Las rutas más bellas
Fue precisamente la product manager Cruceros de COCHA, quien explicó que durante los últimos años la demanda por este servicio a aumentado en un 30 por ciento, ya que paulatinamente “la gente ha descubierto su comodidad”.
Fue aquí donde nos reveló las rutas oceánicas más lindas que se ofrecen en la actualidad y que podrían animarte a vivir esta entretenida experiencia.
1.- Italia, costa croata y Montenegro: Esta ruta pasa por Venecia y Roma
2.- Tahití: Recorre los puertos más importantes de la polinesia francesa. El clima de esta zona es cálido y las playas realmente bellas. La mayoría de los cruceros comienzan en Papeete o Honolulu y ofrecen un viaje de 7 o 14 días.
3.- De Hong Kong a Singapur: Recorre las ciudades más emblemáticas del Sudeste Asiático
4.- San Petersburgo: Este servicio permite visitar Escandinavia y Rusia partiendo desde San Petersburgo. Está disponible para el 2017 y entre las ciudades destino se cuentan Helsinski, Estocolmo y Copenhague.
5.- Canadá y Nueva Escocia: Princess Cruises ofrece esta ruta que generalmente parte en Nueva York para luego bordear la costa Este de Estados Unidos y Canadá, visitando New Port, en Rhode Island; Boston en Massachusetts, Bar Harbor en Maine, Saint John en New Brunswick y Halifax en Nueva Escocia, los dos últimos en Canadá.
6.- Desde Miami a la Costa Maya: Recorre lo mejor del Caribe y visita las espectaculares ruinas mayas en esta región marcada por sus bellos y cálidos paisajes con decenas de sitios arqueológicos.