Ya sea por la edad, la pérdida de la hidratación de la piel, las agresiones del ambiente, la pérdida de colágeno o la gesticulación constante, la piel del rostro deja de lucir tersa y luminosa. Con ello, el rostro pierde luminosidad, se ve cansado y el aspecto juvenil se desvanece.
Al cierre del año esto se intensifica aún más debido al cansancio acumulado, el exceso de trabajo, el estrés, y el fuerte calor y sol que están en su punto máximo. Desafortunadamente, también coincide con la época en que hay más eventos sociales, en los que se busca lucir radiante: graduaciones, matrimonios y las fiestas de fin de año son ocasiones en que un rostro fatigado y envejecido hacen un flaco favor al look que tanto se anhela conseguir.
Sin embargo, esto puede revertirse fácil y rápidamente con la tecnología del láser Fotona 4D, que permite -además de muchos otros tratamientos de rejuvenecimiento- hacer un tratamiento express, mínimamente invasivo, indoloro, simple, rápido y con resultados muy visibles.
Se trata del denominado "velo de novia" o "velo rejuvenecedor", un micro peeling ultraliviano, que deja la piel hermosa, perlada, brillante, tersa. Es muy suave, no deja la piel enrojecida y tiene un efecto inmediato.
Además, la aplicación del láser genera un incremento en la producción del colágeno, lo que permite mantener y mejorar la hidratación en la piel.
Cada sesión dura 15 minutos, no necesita anestesia y se recomienda realizarlo entre tres y cinco días antes del evento en que se quiera lucir rejuvenecida.
Este tratamiento, complementado con una dieta saludable, buena hidratación, y la aplicación de bloqueador solar y cremas, logrará que el rostro se vea terso y radiante durante un tiempo más prolongado.
Donka Avdaloff, director ejecutiva Clínica Donka Avdaloff.