SANTIAGO.- “La exposición es un recorrido por su clóset y creo que lo disfrutaremos como un tributo a su belleza eterna”, así describió Hurbert de Givenchy (89) la exposición en homenaje a su más famosa musa, la actriz Audrey Hepburn.
"Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor", es el nombre escogido para la muestra, que estará hasta el 26 de marzo en el Gemeentemuseum de La Haya, y que repasa la estrecha amistad entre el diseñador francés y la actriz, desde 1953, transformando a Hepburn en un ícono de moda que hasta hoy inspira a hombres y mujeres.
Se trata de más de 100 piezas creadas por Givenchy para la actriz, tanto para sus películas como para su vida privada. Es decir, se pueden encontrar clásicos como el vestido negro de "Desayuno en Tiffany's", hasta sus dos trajes de novia.
Asimismo, es posible ver videos y fotografías de Hepburn así como bocetos del diseñador, por lo que la muestra también sirve como un repaso a la carrera de Givenchy, desde que fundó la Maison Givenchy en 1952, hasta que se retiró de la moda en 1992.
Según el curador de la muestra, Eloy Martínez, el modisto espera que la exhibición sea "el mayor tributo a Audrey y que represente desde el mundo de la moda su belleza pero, especialmente, su belleza interior".