Planifica los días y lugares a visitar
Roma es un destino turístico que ofrece demasiadas alternativas para visitar y, si andas con el tiempo acotado, te recomendamos planificar tus días de permanencia. Esto te permitirá conocer los lugares de tu interés y recorrer de una manera más eficiente la ciudad, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Desplázate a pie
El casco antiguo de la capital italiana permite con mayor o menor esfuerzo recorrer a pie todos sus sectores. En su gran mayoría los monumentos romanos se hallan dentro del perímetro que marca la muralla Aureliana que delimita el centro de la urbe y cuya área es bastante asequible a pie.
Lleva Zapatos cómodos y un botiquín de viaje
No es extraño que quienes visitan por primera vez Roma destinen todo el día a caminar por las históricas calles, tal como se recomienda en el punto anterior. Para que no tengas inconvenientes con tu calzado, te recomendamos llevar zapatos o zapatillas que uses habitualmente (nunca recién comprados). La idea es conseguir la máxima comodidad para evitar daños a tus pies. No obstante, muchas veces las altas temperaturas o una calceta mal puesta pueden generar heridas que te incomodarán tras una larga jornada de caminata. Por lo mismo es recomendable que lleves algunos artículos de curación para atender y solucionar esos percances.
No pierdas tiempo en el almuerzo
Si estás por primera vez en Roma y no cuentas con mucho tiempo para conocer la ciudad, te recomendamos tomar un buen desayudo y reemplazar el almuerzo con comida al paso para no perder tiempo en esos menesteres. La idea es que por la noche puedas cenar en un lugar más producido y disfrutar del encanto de la capital romana tras la puesta de sol.
Infórmate y ahorra dinero
Si quieres conocer los museos y lugares históricos de Roma pero no cuentas con mucho dinero, una buena planificación te permitirá cumplir tu objetivo. Por ejemplo, desde el 2014, los primeros domingos de cada mes los museos y áreas arqueológicas de Italia son gratuitos y, en algunos casos, esto también se amplía a instituciones privadas. Si quieres saber más sobre estos beneficios te recomendamos visitar el sitio beniculturali.it donde podrás encontrar la información actualizada.