Si aún no tienes decidido dónde pasar tus próximas vacaciones y quieres conocer lugares que normalmente no están en los radares tradicionales de turismo esta nota te va a interesar ya que te entregamos siete opciones que quizá no hayas contemplado.
Para no cometer errores consultamos a los expertos de COCHA, quienes nos comentaron que cada vez son más los compatriotas que se atreven a vivir nuevas experiencias y conocer lugares que ni siquiera sabían que existían y donde se han llevado gratas sorpresas y experiencias inolvidables.
“Entre los chilenos siempre van a estar de moda lugares como Punta Cana o Cancún, sin embargo cada vez son más los que se atreven a descubrir nuevos destinos. Entre los que destacamos están los sectores de Chachapoyas y Choquequirao en Perú, Belice, Puerto Vallarta y Curaçao como lugares playeros y las zonas de El Chaltén en la Patagonia chileno-argentina y la Región de Aysén”, aseguraron.
Chachapoyas, Perú
Si bien su nombre no es muy conocido en Chile, Chachapoyas figura como la capital de Amazonas y uno de los lugares más destacados de la selva peruana. Poseedora de increíbles paisajes, una fuerte carga cultural y un banco arqueológico importante esta ciudad tiene varias alternativas para pasar unas inolvidables vacaciones.
Una de sus grandes atracciones es la laguna de Los Cóndores. Con bellos países y una naturaleza que conmueve, este sector es constantemente visitado por quienes se aventuran en sus senderos, algunos de los cuales -si tienen suerte- pueden apreciar en su ambiente natural a los cóndores que habitan el sector. A 20 kilómetros de la ciudad también encontramos los Petroglifos de Pitaya. Se trata de unas 30 representaciones de la flora y fauna del lugar con imágenes de caza. Con unos 3 mil años de antigüedad es un imperdible de los amantes de la historia.
A estos se suman otros puntos de interés como los centros artesanales de Huancas, el centro arqueológico Torres de Macro, el Pozo de Yanayacu (conocido también como La Fuente del Amor) y la Fortaleza prehispánica de Kuélap.
Choquequirao, Perú
Este sector del vecino país se ubica en las cercanías del Cusco y no hace mucho fue elegido como el mejor destino turístico del Perú para el 2017 según Lonely Planet. Aquí encontrarás el Parque Arqueológico de Choquequirao donde te asombrarás con las majestuosas ruinas conocidas como “la ciudad hermana de Machu Picchu”.
Ideal para deportes como el trekking existen expediciones que se extienden por 4 días para recorrer más de 60 kilómetros y visitar, por ejemplo, uno de los cañones más profundos del planeta moldeado por el río Apurímac.
Belice
País ubicado en el extremo norte de Centro América y lugar que destaca por su naturaleza y carga histórica. En su territorio existe una barrera de arrecifes de más de 900 kilómetros, el segundo más grande del mundo, y decena de ciudadelas mayas, sin contar sus playas de arenas blancas y agua turquesa.
Pese a que este país se encuentra en la península del Yucatán aún no es un destino popular para los turistas y quienes saben de viajes reconocen que este es el mejor momento para visitarlo y disfrutar de sus bondades. Por ejemplo, quienes la visiten podrán recorrer la cueva Actun Tunichil Muknal donde podrás encontrar esqueletos humanos que quedaron como resultado de los rituales de la muerte que realizaban hace cientos de años los Mayas.
Puerto Vallarta, México
Si bien esta ciudad mexicana, del estado de Jalisco, es un destino conocido para los chilenos califica en esta lista gracias a su entorno natural de verdes junglas y montañas, además de sus hermosas playas y cálidas aguas. Con amplias posibilidades para los turistas que la visiten, Puerto Vallarta permite realizar cruceros de noche, bucear en los Arcos y Las Marietas. También puedes recorrer las zonas históricas y más pintorescas de la ciudad como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Mercado Municipal El Centro, entre muchas otras actividades.
Curacao
Con el tiempo esta isla se ha transformado en un excelente destino turístico gracias a su generoso clima. Ideal para realizar deportes acuáticos o disfrutar de sus costas a toda hora, este país además ofrece una colorida y diversa flora y fauna tropical. Si eso no es suficiente, también aseguran una inolvidable experiencia culinaria y una animada vida nocturna, todo para hacer que el turista disfrute por completo sus vacaciones.
El Chaltén, Patagonia chileno-argentina
Muchos ya han calificado este pueblo argentino como un lugar idílico y con una fuerte diversidad cultural. Desconocido para muchos, el nombre de Chaltén ya es popular entre los amantes de las actividades al aire libre y el trekking gracias a sus múltiples senderos hacia los imponentes cerros que la rodean. Hablamos del Fitz Roy, el Poincenot y el Cerro Torre. En sus cercanías también se aprecia la magia de los glaciares, las lagunas y el lago Viedma.
Con un buen servicio hotelero y amplia oferta gastronómica este lugar es ideal para quienes no desean trasladarse a la costa para pasar este verano.
Región de Aysén, Chile
Mientras todos quieren arrancar a la costa para aprovechar las altas temperaturas, la Región de Aysén se transforma en el destino obligado para los amantes de la naturaleza con sus múltiples ofertas al aire libre. Los glaciares de San Rafael, O’Higgins, Parque nacional Queulat, Tortel y Balmaceda, entre otros, son algunas de las razones para escogerlo como destino.
También encontrarás una amplia y sabrosa oferta culinaria, excelentes alojamientos y otros atractivos como aguas termales y mucho turismo aventura.