EMOLTV

Hoteles de famosos: No te quedes fuera

Desde Cristiano Ronaldo hasta el Príncipe Carlos de Inglaterra han incursionado en el mundo de la hotelería. Todos ellos han impuesto su estilo en estos alojamientos de lujo que aquí te presentamos.

30 de Noviembre de 2016 | 19:02 | Emol
imagen

De Niro es dueño del The Greenwich Hotel en el bajo Manhattan.

Shutterstock
Fama y dinero son dos cualidades que frecuentemente van de la mano. Por eso, no es extraño que quienes ostenten de la condición de “celebridad” busquen diversas actividades para invertir sus ganancias. Es así como muchos han optado por adquirir hoteles de lujo que llevan su toque especial.

Es el caso del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien a la fecha ya es dueño de dos hoteles en Portugal siguiendo el ejemplo de otros que han decidido incursionar en esta línea de negocios.

Para saber un poco más de esto conversamos con Gabriel Orellana, Product Owner de Hoteles COCHA.com, quien nos explicó que esta tendencia no es nueva aún cuando reconoció que se ha incrementado en el último tiempo.

“Cada vez son más los famosos o celebridades que invierten en el mundo de la hotelería, basta con mencionar a un par para entender que muchos de ellos lo que buscan es plasmar su personalidad en un hotel”, nos dijo el experto.

Cada vez son más los famosos o celebridades que invierten en el mundo de la hotelería, basta con mencionar a un par para entender que muchos de ellos lo que buscan es plasmar su personalidad en un hotel

Gabriel Orellana, COCHA.com

Agregó que, por ejemplo, la estrella del Real Madrid ya ha adquirido dos hoteles en Portugal dándole su impronta de celebridad. Por eso no es extraño que al recorrer sus instalaciones se vean fotografías del futbolista por todos lados, sus camisetas y una serie de ornamentos que hacen referencia al ídolo del balón pie.

“También tenemos a celebridades que se lo toman un poco más en serio, como Robert De Niro o Francis Ford Coppola, quienes tienen más de una inversión hotelera y en distintos países”, nos dijo el ejecutivo de COCHA.

De Niro es dueño del The Greenwich Hotel ubicado en el neoyorquino barrio de TriBeCa, en el bajo Manhattan.

Rodeado de tiendas y restaurantes de moda este hotel está a pasos del río Hudson y se destaca por permitir el ingreso de mascotas además de oferta culinaria en el restaurante La Locanda Verde.

Richard Gere también decidió sumarse a esta tendencia y se hizo propietario del Bedford Post Inn situado en el tranquilo pueblo de Bedford que está a una hora de viaje de Manhattan. Es una casona de 1835 y tiene tan solo ocho habitaciones para recibir a sus huéspedes.

Los roqueros no se quedan atrás ya que en 1992 Bono y the Edge de U2 adquirieron el hotel The Clarence en la zona de temple Bar, el barrio más artístico y divertido de Dublín.

A juicio de quienes lo conocen este hotel destaca por su Penthouse, donde se queda el líder de U2 cada vez que visita la ciudad, y un muy grato servicio de sus empleados.

Aunque no lo crea hasta el Príncipe Carlos de Inglaterra se ha sumado a esta tendencia al comprar el hotel B&B Zalán Pakat y Vriski ubicado en medio de los bosques de Transilvania. En sus orígenes este exclusivo hotel eran dos granjas sajonas que compró el representante de la realiza inglesa en 2006.

Este hotel destaca a nivel mundial por la gran cantidad de antigüedad con las que fue decorado y su clara tendencia ecologista. Quienes han estado en este lugar aseguran que por las noches se puede escucha el aullido de los lobos.

En esta exclusiva lista no podemos dejar fuera a Francis Ford Coppola dueño del Palazzo Margherita ubicado al sur de Italia en el pueblo de sus ancestros. Este es el quinto hotel del cineasta que también ha adquirido edificios en Belice, Guatemala y Buenos Aires.

El Palazzo Margherita es un palacio del siglo XIX y destaca por tener una enorme biblioteca sobre el cine italiano y una gran sala de proyecciones.

Madonna, John Malkovich, Clint Eastwood, Mick Jagger y Gloria y Emilio Estefan también figuran en esta extensa lista de famosos y hoteles de lujo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?