PARIS.- La noche de ayer, una de las pasarelas más esperadas del año tuvo lugar en París, donde destacaron las actuaciones de Lady Gaga y Bruno Mars, así como un sostén de tres millones de dólares modelado por Jasmine Tookes.
El desfile, en el gigantesco atrio de acero y vidrio del Grand Palais, abrió con una orquesta de cuerdas que tocaba suavemente desde el interior de una inmensa estructura con la forma del Arco del Triunfo.
Cuando empezó el show, luces neón en rojo inundaron la pasarela y la calma se rompió con música de rock y multitudes que aplaudían.
La modelo sueca Elsa Hosk salió pavoneándose en un bustier corto, envuelta en un dragón rojo chino tridimensional; Kendall Jenner -en rojo sangre- usó botas delgadas por encima de la rodilla, un sostén de escote ancho y alas de ángel. Por su parte, Gigi Hadid se veía como si fuera a emprender el vuelo, llevando una capa deportiva con un patrón azteca que ondulaba mientras caminaba.
Lady Gaga dio una interpretación conmovedora de "Million Reasons", besando a la madre de Hadid, la estrella de televisión Yolanda Hadid, en su asiento de primera fila cuando terminó su actuación. (Antes del desfile, Gaga compartió una foto de sí misma con ropa interior plateada de Victoria's Secret con sus seguidores de Instagram).
Bruno Mars, usando la pasarela como su escenario, tuvo huéspedes saltando arriba y abajo en una interpretación funky de "24K Magic".
También se presentó The Weeknd, ex novio de Bella Hadid, con quien protagonizaron todo un momento cuando la modelo comenzó a caminar por la pasarela mientras el músico le cantaba. Terminaron hace dos meses y así se vieron ayer:
El sostén de 3 millones de dólares
El brasier Fantasy de Victoria's Secret, portado por Jasmine Tookes, de 25 años, es considerado la guinda del pastel del desfile de la marca.El sujetador, con miles de piedras preciosas, se presentó como la joya de la corona antes del evento. Una increíble obra de arte, fue diseñado por Eddie Borgo y fue un trabajo manual de 700 horas con gemas del joyero AWMouzannar.
"Es tan hermoso. Está cubierto en diamantes blancos y esmeraldas, y tiene alrededor de 9 mil piedras preciosas. Cuesta tres millones de dólares -es maravilloso", dijo Tookes tras bambalinas mientras la peinaban.
Tookes agregó que la pieza fue construida sobre un molde de la parte superior de su cuerpo. Literalmente, hecha a la medida.
Mientras el sostén podría ser perfecto para la presentación en pasarela, Tookes bromeó y dijo que quizá no querría salir a correr con él, debido a su peso. "Es muy pesado; pesa más de 450 quilates. Sobrecarga un poco mis hombros, pero vale la pena", dijo y descaradamente agregó: "Podría salir corriendo de este show con él".