EMOLTV

Sissy Arias, la joven y bella copiloto que murió en el avión de Chapecoense: era su primer vuelo

La modelo boliviana (29) había dejado sus estudios para cumplir su sueño y darles un mejor futuro a sus dos hijos.

01 de Diciembre de 2016 | 16:24 | Emol
SANTIAGO.- "Nosotros siempre prestos a brindarles el mejor servicio. Algo muy importante es saber que ellos utilizan una empresa boliviana siendo un equipo brasilero, para que podamos transportarlos hasta Medellín". Esas fueron las declaraciones que Sissy Arias, la joven y bella copiloto del LaMia que trasladaba a Chapecoense y que se estrelló poco antes de llegar a su destino, ofreció al canal de TV boliviano Gigavisión, pocos minutos antes de despegar.

Arias, de 29 años, era una conocida modelo boliviana y el fatídico vuelo era el primero que realizaba como civil. Sin embargo, la tragedia terminó con su vida y la de 70 personas más.

"Espero que Diosito me la guarde en su gloria. Mi niña, te amo, te amé y te amaré siempre. Amor, no sé qué será de mí sin ti. Sisyta, mi niña por siempre. Aquí no hay adiós, solo que tú te adelantaste un poquito", fueron las sentidas palabras que su padre, el periodista Jorge Arias -copropietario de Gigavisión-, publicó en las redes sociales cuando supo de la muerte de su hija menor.

Según han informado diversos medios, la joven había dejado sus estudios y las pasarelas para dedicarse a volar. Y el vuelo con LaMia era parte de sus prácticas como parte de su formación para piloto civil, curso que había iniciado hacía dos años en Estados Unidos.

La partida de Sissy ha dejado devastada a su familia. Su padre viajó a Colombia junto a su hijo Junior, para repatriar los restos de la joven.

En breve declaraciones a la prensa antes de viajar, Jorge Arias relató que había hablado con su hija en la mañana del 28 de noviembre pasado. "Al despedirnos quedamos de vernos el sábado y me quedé tranquilo porque ya estaba acostumbrado a sus viajes", contó, según publicó El Deber de Santa Cruz.

Luego volvieron a hablar cuando aterrizó en Viru Viru, antes de volar a Colombia, y dijo que Sissy estaba muy entusiasmada.

Su tío, Erwin Arias, reveló que la joven tenía dos hijos, Bubita y Matías. "Ella quería hacer cosas grandes, por eso estudió esa carrera, para darles un mejor futuro a sus hijos y para que estos se sientan orgullosos de su madre", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?