Herrera conversó anoche con la prensa, en el reconocimiento que diversas personalidades ofrecieron en su honor, por sus 35 años de carrera.
AFP
NUEVA YORK.- Mientras algunos diseñadores han hecho noticia al decir que no vestirán a la futura primera dama de Estados Unidos, Carolina Herrera expresó que se sentiría honrada si Melania Trump luciera una de sus creaciones.
La afamada diseñadora venezolana habló de Trump en la alfombra roja antes de recibir un premio el martes por la noche del Consejo de Liderazgo de Mujeres en el Lincoln Center.
Quién vestirá a la esposa del presidente electo Donald Trump se ha vuelto un tema de discusión luego que los diseñadores Sophie Theallet y Tom Ford, quienes han vestido a la Primera dama Michelle Obama, dijeron que no trabajarían con la señora Trump, quien ha estado precisamente ligada en el pasado a la industria de la moda, al ser ex modelo.
Cuando se le preguntó a Herrera si ella trabajaría con Melania Trump, la diseñadora venezolana contestó: "Por supuesto que lo haré, como la Primera dama de este país lo haré. Claro que sí".
"Es un honor vestir a las primeras damas del país y es algo que uno hace por Estados Unidos. No es por mí, es por el público", añadió la venezolana, cuyos diseños han sido también lucidos por Michelle Obama.
La mujer más elegante de la actualidad
Herrera fue reconocida por sus 35 años en la moda por personalidades que incluyeron a la actriz Emmy Rossum y al actor, comediante y presentador de tv Seth Meyers. Diana Ross ofreció un mini concierto en su honor, en el que interpretó éxitos como "Ain't No Mountain High Enough" y "I'm Coming Out".
Rossum, actriz de "Shameless", dijo que la diseñadora venezolana es "la mujer viva más elegante", y relató que fue la primera que diseñó para ella en la alfombra roja. "Me convenció a usar estampados cada vez más audaces y brillantes", dijo. "Me desafió a destacarme".
Rossum, próxima a casarse, dijo que estaba emocionada de llamar a Herrera para pedirle que diseñe su vestido de novia. "Sabía sin lugar a dudas que solo ella podría hacer el traje de mis sueños, y ha abordado la tarea con su característico cuidado, elegancia y entusiasmo", dijo Rossum. "No podría estar más honrada con la idea de lucir su vestido en mi gran día".
La esposa de Meyers también usó un traje de Herrera para su boda. El comediante recordó cómo ese día su esposa se intoxicó con algo que comió y tuvo que ir al hospital, pero llegó a la ceremonia. "Estaba preocupado de cómo iba a verse caminando hacia el altar, porque para ser honestos, no lucía muy bien en el hospital", dijo, haciendo reír a los presentes. "Era un problema, porque yo me puse un esmoquin y me veía fantástico".
"No puedo decirles lo que significó para mí, lo maravillado que estaba cuando vi a mi esposa caminando al altar después de que había estado acostada en esa camilla, con esos fluidos, y todo el crédito se lo doy a este vestido de Carolina Herrera que llevaba puesto", dijo. "Quedó completamente transformada".