EMOLTV

St. Pete y Clearwater: una excelente alternativa a Miami

Ubicadas en la costa oeste del estado de Florida estas hermosas playas surgen como una excelente alternativa a quienes visitan Orlando y desean pasar algunos días en el litoral, pero alejados del bullicio y ajetreo de las grandes urbes de la costa este, en la que destaca Miami.

13 de Diciembre de 2016 | 13:47 | Emol
imagen

Clearwater Beach

Shutterstock
La costa oeste del estado de Florida tiene algunas de las mejores playas de Estados Unidos y, lo que es mejor, no recibe tantos turistas como la costa este, donde se encuentran Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, entre otros concurridos destinos. Hablamos puntualmente de las playas St. Petersburg (St. Pete) y Clearwater, que dan al golfo de México y que se hallan a menos de dos horas en vehículo de Orlando, lo que convierte a esta zona en un excelente destino para visitar luego de los parques temáticos.

Poseedor de bellos paisajes y un clima semi tropical, estas playas operan como un solo balneario junto a la ciudad de Tampa. Esto permite encontrar excelentes hoteles y servicios para los viajeros. En Clearwater, por ejemplo, los hospedajes no cobran por el estacionamiento de vehículos, factor no menor a la hora de querer ahorrar algo de dinero.

Ideal para recorrer en familia, esta zona ostenta más de 50 kilómetros de costa que se caracterizan por tener un mar calmo y hermosos paisajes que sobresalen durante las puestas de sol.

Así nos relatan en COCHA, donde explican que esta zona del estado de Florida surge como un destino ideal y cercano para quienes han pasado algunos días disfrutando de los parques de diversión de Orlando, y desean tener un tiempo para descansar en un entorno agradable y tranquilo.

“Vecino a la ciudad Tampa, este es un destino ideal para disfrutar de playas de belleza increíble, zonas donde practicar deportes acuáticos, vibrar con la vida nocturna de la ciudad y acercarse a la riqueza natural que hay bajo las aguas del Golfo de Tampa. St. Pete y Clearwater son reconocidas como dos de las mejores playas de todo Estados Unidos, y cuentan con una importante oferta hotelera y gastronómica capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros”, nos aseguran en la empresa.

Clearwater se ubica al oeste de Tampa y ofrece excelentes opciones de alojamiento, gastronómicas y de atracciones turísticas. Para quienes lo deseen, incluso se pueden arrendar embarcaciones para salir a pescar o realizar otras actividades. St. Pete, por su parte, se halla al sur de Clearwater y es quizá la playa más linda de la zona.

No todo es playa


Pero no todo es costa, ya que los amantes del golf tienen aquí excelentes lugares para practicar este deporte durante todo el año. También hay otros espectáculos deportivos como el fútbol americano de la NFL, jockey de la NHL, básquetbol de la NBA y otras actividades.

Para los amantes de la naturaleza también está el parque Fort De Soto que se compone de cinco islas interconectadas para un total de casi 500 hectáreas de belleza natural. También puedes visitar su fortaleza que data de 1898.

Para quienes buscan un poco de cultura, no pueden dejar de visitar el Museo Dalí, en St. Pete, que es considerado el segundo más grande del mundo dedicado a este artista tras el museo de Figueras, en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?