SAN JUAN.- Una jueza de Puerto Rico determinó causa de delito por parte de un individuo que entregó como comida a once cachorros de su perra de raza pitbull, a un caimán que mantenía en su vivienda de Canóvanas, municipio del noreste de la isla caribeña.
La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado que un sujeto identificado como Carlos Mahonés Viera, de 25 años, lanzó once de los catorce cachorros paridos por su perra al caimán que mantenía en una cisterna de su vivienda de Canóvanas.
El comunicado señala que la agente Jexian Del Valle, adscrita al cuartel de Canovanas, se encargó de este caso de maltrato de animales ocurrido en la urbanización Alturas de Campo Rico de Canovanas.
Por esos hechos Mahonés Viera fue llevado ante la presencia de la jueza Evian Martí, quien tras escuchar la prueba determinó el cargo por el delito de maltrato a animales y estableció una fianza de 50.000 dólares que fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al juicio (OSAJ).
Tras depositarse la fianza, el acusado quedó en libertad hasta la vista preliminar del caso marcada para el próximo día 16.