Auckland es quizá la ciudad más famosa de Nueva Zelanda y si bien para muchos no asoma como un gran destino turístico, lo cierto es que esta metrópolis esconde más de un secreto que la hará irresistible para cualquier viajero que llega por primera vez a estas tierras.
Para quienes ya la han visitado, la capital de Nueva Zelanda aparece como una urbe llena de vida y encanto, con un amplio menú de actividades para disfrutar en su estadía. Así nos explican en COCHA donde resaltan la gran cantidad de posibilidades que tiene el turista para pasar unas excelentes vacaciones en estas tierras.
“Es altamente probable que quienes la visiten se enamoren del lugar ya que es una ciudad que funciona a la perfección en un entorno lleno de naturaleza y belleza”
COCHA
“Auckland es una ciudad que tiene de todo para ser disfrutada. Cuenta con una riqueza natural impresionante, combinando volcanes, senderos enmarcados de vegetación, costa, zonas donde practicar deportes náuticos, etc. Además presenta una importante oferta cultural, gastronómica y comercial, mezclando tiendas de grandes marcas con mercados más informales donde se puede encontrar de todo”, aseguran.
Lo cierto es, dicen en COCHA, que “es altamente probable que quienes la visiten se enamoren del lugar ya que es una ciudad que funciona a la perfección en un entorno lleno de naturaleza y belleza”.
Alternativas
Para los amantes de trekking esta ciudad tiene 48 volcanes inactivos en sus cernías. Esto se traduce en una generosa oferta de excursiones y actividades al aire libre. El macizo más famoso y más llamativo es el Mt. Eden que desde su cumbre ofrece una increíble vista panorámica de Auckland.
Ahora bien, si la idea es pasar más tiempo de relajo y diversión Queen Street es el lugar indicado. Esta es la arteria principal de la ciudad y destaca por ser una avenida siempre activa, llena de tiendas, restaurantes y bares. Aquí el viajero podrá disfrutar de la gastronomía local que si bien no es muy extensa y variada, actualmente fusiona sabores europeos, americanos y asiáticos producto de la influencia extranjera.
Tras un buen almuerzo se puede recorrer alguno de los hermosos parques y zonas de áreas verdes que ofrece esta ciudad. Destaca el Victoria Park donde se puede ver a centenares de personas descansando o practicando deportes como el rugby o fútbol. También está Auckland Domain (el parque más grande de la ciudad) y el Albert Park.
Si eres amante del deporte, también se recomienda intentar ver un partido de los All Blacks. Si eso no es posible siempre habrá un lugar donde puedas ver y hasta practicar el rugby.
Para quienes deseen apreciar esta urbe en toda su magnitud la recomendación es visitar la SkyTower, considerado el edificio más emblemático de la capital, esta torre de comunicaciones tiene 328 metros de altura lo que le permite ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad.
En términos culturales la oferta tampoco se queda atrás. Para conocer más sobre la cultura Maori se recomienda visitar el Auckland Museum que ostenta la colección más grande del mundo sobre esta civilización. Ahora, si tus gustos van por el lado de la tecnología, Auckland tiene el Museum of Transport and Technology o MOTAT donde los visitantes pueden disfrutar de un viaje interactivo a través de los avances tecnológicos que han moldeado Nueva Zelanda. También están los museos Maritime Museum y Torpedo Bay Navy Museum.