SANTIAGO.- El balneario de Buzios es por lejos uno de los destinos más populares entre los chilenos que viajan a Brasil. Si por primera vez visitas esas tierras o aún no te animas a conocer esta península del estado de Río de Janeiro, aquí te entregamos un conjunto de recomendaciones que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.
1.- Cotiza bien el alojamiento
Buzios tiene una amplia y variada oferta de hospedajes para los turistas que la visitan. Posadas hay muchas y, por lo mismo, lo más recomendable es tomarse el tiempo que sea necesario para cotizar y elegir la mejor opción que quede cerca de la costa y que ofrezca un buen servicio e instalaciones.
2.- Arrienda un buggy
Este balneario carioca cuenta con al menos 20 playas que visitar dado su carácter de península. Esto te permite tener varias opciones para pasar tus días y, por lo mismo, es recomendable arrendar un buggy para poder trasladarse de una manera más cómoda a estos lugares, aún cuando no están ubicados a mucha distancia entre uno y otro. No obstante, contar con este medio de transporte te ayudará a ahorrar tiempo y energía que puedes ocupar en otras actividades.
3.- Nunca olvides el bloqueador solar
Dependiendo de la temporada del año en que se visite, Buzios muchas veces sorprende con lluvias o días nublados. Pese a ello, quienes conocen el sector recomiendan nunca olvidar el bloqueador solar y usarlo todos los días pese a las condiciones del clima.
4.- Cotiza los servicios de paseos en barco y snorkel
Tal como ocurre con las posadas, los servicios de paseos en barco por la península y Cabo Frío, además de buceo con snorkel, deben ser cotizados tranquilamente, ya que existe una alta oferta en el lugar. Son varias las compañías operadoras lo que asegura la posibilidad de escoger una buena oferta y ahorrar algunos pesos. Si te gustan estas actividades no dudes en llevar tu propio equipo de buceo con snorkel
5.- Compra agua mineral
Como norma siempre es recomendable tomar agua embotellada cuando se llega a un lugar de vacaciones para evitar problemas de salud. En este caso la premisa se aplica en un 100%, ya que en algunas zonas de Buzios el agua aún no es potable. Se recomienda hacer las compras en lo supermercados, donde estas bebidas salen mucho más baratas que en la zona turística.
6.- Termina el día en Azedinha
Azedinha es una de las playas más pequeñas de Buzios y está ubicada a un costado de Azeda, casi en la punta de la península. Para quienes han visitado la zona, no hay nada mejor que terminar el día en este lugar viendo una increíble puesta de sol y degustando una buena caipirinha. Normalmente, los administradores del bar que ahí funciona acompañan esta imagen con música reggae lo que termina por completar un escenario ideal.
7.- Aguas quietas al norte y aguas movidas al sur
Dado su carácter de península, las playas de Buzios tienen distintas características dependiendo de dónde se encuentren. Si quieres realizar deportes acuáticos como surf, lo conveniente es que vistes las playas del sur que en general son ventosas, con olas y aguas más frías, salvo Ferradura y Ferradurinha. Ahora si quieres una costa más tranquila y templada, debes visitar las playas del norte que además ofrecen unas hermosas puestas de sol. Se destacan Joao Fernández y Azeda.
8.- Ojo con las horas
Para quienes visitan por primera vez esta zona del estado de Río de Janeiro se recomienda, por lo general, levantarse a primera hora ya que amanece muy temprano y, como contrapartida, la puesta de sol es recién entrada la tarde a eso de las 18 horas aproximadamente.
9.- Taxis marítimos
Si quieres vivir una grata experiencia te recomendamos ir de una playa a otra tomando los taxis marítimos que operan en la península. Además de ser un transporte rápido y seguro, te permite apreciar el balneario desde otra perspectiva. Hablamos de lanchas que son fácilmente identificables en estas costas.
10.- Amplia oferta gastronómica
Sus múltiples playas, hoteles y servicios hacen que Buzios también tenga una amplia variedad de restaurantes que intentan responder a todos los gustos y bolsillos. Si visitas este balneario no puedes dejar de probar sus pizzas y sus restaurantes, donde pagas por el peso de tu plato y no por su contenido.