Varios medios replicaron el relato de Schmitt-Matzen, quien contó muy emocionado su historia frente a las cámaras.
YouTube/WBIR-TV
SANTIAGO.- En todo el mundo se dio a conocer la triste historia de Eric Schmitt-Matzen, un hombre que trabaja interpretando al Viejito Pascuero, y que acompañó a un niño de 5 años en sus últimos minutos de vida, hasta que el menor falleció en sus brazos.
Varios medios replicaron su relato, incluyendo Emol, y en sitios de noticias estadounidenses, incluso se mostraron imágenes del propio Schmitt-Matzen, muy emocionado, relatando los hechos.
Sin embargo, desde ayer se ha puesto en duda la historia de este hombre de 61 años, luego de que el medio que primero dio a conocer su caso, Knoxville News Sentinel, publicara una nota informando que no puede comprobar la veracidad de los hechos.
Según señalaron, en el medio llegaron hasta Schmitt-Matzen a través de una fuente cercana que les había revelado su historia. Y al contactarlo, el hombre dijo que “había prometido proteger las identidades de la familia del niño y de la enfermera que lo llamó”.
“Desde la publicación (de la historia) News Sentinel ha hecho una investigación adicional, tratando de verificar la versión de Schmitt-Matzen de forma independiente. Pero ha sido infructuoso. Pese a que sus antecedentes pudieron ser comprobados, su historia sobre darle un regalo a un niño que moría sigue sin verificarse”, escribieron.
Otro medio, Time, señaló que ayer Schmitt-Matzen se sentía dolido por las dudas alrededor de su relato, aunque insistió en mantener en secreto los nombres de los familiares del menor y la enfermera.
“Siento que me usaron”, comentó en un mensaje de texto Schmitt-Matzen. “Enfaticé desde un comienzo que iba a mantener mi palabra de no revelar información que pudiera llevar a la identidad de la gente”.
“Ahora me acusan de ser mentiroso (…) Traté de hacer una buena acción, me dijeron que contara lo que me pasó y ahora la prensa me ridiculiza por mantener mi palabra”, dijo.