EMOLTV

Phuket: la mejor opción para disfrutar del sudeste asiático

Esta isla y provincia del Reino de Tailandia aún tiene mucho que ofrecer a los turistas. Si sus playas son su mejor carta de presentación a nivel mundial, su centro urbano no se queda atrás y ofrece excelentes alternativas para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

15 de Diciembre de 2016 | 13:57 | Emol
SANTIAGO.- Si deseas vivir una experiencia única y conocer lugares exóticos cargados de belleza, la isla Phuket en Tailandia es, sin discusión, una excelente alternativa de destino en el sudeste asiático.

Ubicada al sur del reino, es la isla más grande de la zona con 21 kilómetros de ancho y 48 de largo. Y si bien es uno de los destinos más explotados por la industria turística aún tiene muchos lugares por descubrir.

Para nadie es un secreto que sus playas son su principal carta de presentación mundial, pero este balneario de Tailandia ofrece mucho más que eso y para comprobarlo sólo basta con recorrer su zona urbana.

Conocida como Phuket Town, este sector es fiel reflejo que la bonanza económica de tiempos pasados y hoy es el centro neurálgico de los servicios hoteleros y gastronómicos para los turistas extranjeros que muchas veces usan este lugar como centro de operaciones para conocer otras zonas cercanas, como es el caso de las islas Koh Saui, Koh Lipe y Koh Tao.

"Esta isla es mucho más que playas. Tiene un centro urbano lleno de edificios que recuerdan la época de florecimiento económico del lugar, donde se pueden recorrer sus calles, admirar sus edificaciones y la mezcla de arquitecturas que influenciaron la ciudad”

COCHA

En COCHA explican que todas estas cualidades han hecho que Phuket sea uno de los destinos preferidos por los viajeros y de industrias como la cinematográfica que ha visto en esta zona escenarios perfectos para ambientar muchas de sus producciones.

“Phuket cuenta con unas playas de ensueño que le han valido ser escenario de producciones cinematográficas tanto de Hollywood como de la región asiática. Sin embargo, esta isla es mucho más que playas. Tiene un centro urbano lleno de edificios que recuerdan la época de florecimiento económico del lugar, donde se pueden recorrer sus calles, admirar sus edificaciones y la mezcla de arquitecturas que influenciaron la ciudad”, comentan.

Hoy en día este balneario ofrece excelentes condiciones para los viajeros dejando atrás los trágicos recuerdos del 2004 cuando un poderoso tsunami barrió con sus costas.

Qué lugares conocer


Si la decisión es conocer este destino del sudeste asiático lo primero que se debe explorar es la bahía de Phang Nga que tiene un entorno extremadamente bello e impactante. Es el paraíso para los amantes de la fotografía con enormes acantilados de piedra caliza y aguas cristalinas de color verde esmeralda.

De noche no hay nada mejor que recorrer sus mercados donde encuentras todo lo que puedas imaginar, desde artesanía hasta teléfonos móviles, pasando por sus inigualables puestos de comida que ofrecen todos los sabores locales y comidas tan extrañas como insectos fritos o frutas exóticas que quizá ni siquiera conoces.

El casco antiguo de Phuket también es un imperdible para quienes visitan la isla por primera vez. En este centro histórico podrá apreciar su bella arquitectura, sus fabulosos templos chinos y mansiones imponentes, además de otras expresiones culturales de la zona. Se recomienda hacer el recorrido a pie con un buen mapa del sector o tomar un tour con guía turístico.

Otros de los imperdibles de Phuket es el Gran Buda que se halla en uno de los puntos más elevados de la isla. La estatua mide unos 45 metros y está cubierta de mármol blanco que la hace brillar durante el día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?