MÉXICO.- Los 15 años de Rubí, el evento que ha generado una convocatoria masiva en redes sociales de México, tendrá un campamento al estilo de los festivales de rock para recibir hasta 500 invitados, reveló hoy la prensa mexicana.
La convocatoria para el llamado "Rubí Camping" será organizada por un grupo de voluntarios con el respaldo de las autoridades de San Luis Potosí, el estado mexicano donde se localiza la comunidad de La Joya, sede de esta fiesta el próximo 26 de diciembre.
Ante la que está llamada a convertirse en la fiesta de quince de la década, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí anunció un operativo especial de seguridad en el que participarán la Cruz Roja y los Bomberos.
Desde que el padre de Rubí lanzó la convocatoria abierta para la fiesta, 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia al evento, que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes. Hoy él y su familia han sido frecuentes entrevistados en la televisión mexicana.
El diario Excelsior confirmó que Armando Navarro, responsable de ofrecer el campamento, dijo que en los terrenos de La Joya se instalarán tiendas de campaña para dos o más personas al estilo de festivales musicales como Tomorrowland.
La decisión de hacer un campamento se debe a que la comunidad de La Joya no cuenta con infraestructura de hoteles y los más cercanos están a unos 20 kilómetros de distancia, apuntó.
Una empresa productora de moles (salsa mexicana elaborada con varios tipos de chile) ha ofrecido cubrir el 50% del costo del menú que se prepare para atender a unos 4.000 asistentes, indicó la prensa mexicana.
La familia de la quinceañera había prometido servir alimentos al menos a unas 800 personas, aunque al hacerse viral la invitación, la cifra de potenciales comensales se ha incrementado como mínimo el doble, según las expectativas.
El menú para esta celebración consistirá en barbacoa (carne de oveja preparada en un horno de tierra), arroz, frijoles y ahora se ha sumado el pollo con mole.
Rubí se ha convertido en una auténtica celebridad luego de que por un descuido el video original de la invitación fue subido a Facebook por un fotógrafo local especializado en retratar fiestas de quinceañeras.