EMOLTV

Blog de moda: Cómo usar el "greenery", el color que reinará en 2017

"No es un color fácil", afirma la asesora de imagen Afife Docmac, sobre este tipo de "verde" que fue elegido por la empresa Pantone.

19 de Diciembre de 2016 | 09:48 | Por Afife Docmac
imagen
Pantone
¡Ya tenemos color para 2017! Hace algunos días, la empresa Pantone determinó que el "greneery", un tipo de verde, será el "rey cromático" durante el año que está próximo a comenzar.

La compañía, que desde el año 2000 señala el tono que reinará cada año, declaró que la selección para 2017 tiene que ver con la "paz y calma" que necesita el mundo, por tanta convulsión política y social.

Quiero detenerme un poco en esta última afirmación para hablar sobre lo importante que son los colores. Ellos transmiten "cualidades", como también contienen una "simbología" particular, y resulta impresionante en cómo influyen no solo en nuestra imagen personal, sino que también en nuestro estado de ánimo.

No vestirse de negro cuando estamos un poco desanimados, no es para nada un consejo superficial. Si bien desde la simbología del color el "negro" es sofisticación y elegancia, por otro lado es intimidante y depresivo. Jamás tendrá la posibilidad de subirnos el ánimo, como sí lo haría un naranjo, rojo o amarillo.

Desde las cualidades, los colores más fríos normalmente aportan una imagen más lejana y distante, al contrario de los tonos cálidos que hacen que las personas se vean más cercanas y dinámicas.


El "grenery" no es un color calmo, a diferencia de los que fueron seleccionados para 2016 -el rosa cuarzo y serenidad-, sino que más bien está dentro de la categoría de los tonos fríos, por lo me llama un poco la atención su elección.

Eso sí, todos los "verdes" son llamados a simbolizar el cuidado de la tierra y el medio ambiente, y en eso su nominación tendrá mucho que aportar.

También hay que decir que no es un color fácil de utilizar a nivel de indumentaria. Probablemente, a las chilenas nos acomodará más en complementos y accesorios, que en las prendas en sí.

Tampoco es un color del que podamos abusar en ambientes laborales, al menos si son empresas más formales. Es un tono que por lo demás llamará la atención, por lo tanto cómo lo dosifico dependerá finalmente de mi "objetivo de imagen" y de lo que quiero transmitir, que resulta la piedra angular de la administración de la imagen personal.

Afife Docmac Zerené, creadora de comomevisto.cl, directora ejecutiva de Docmac Comunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?