SANTIAGO.- Matías Donoso nació con una sordera profunda por lo que utiliza un audífono e implante coclear y desde temprana edad ha desarrollado vínculos con la comunidad de la discapacidad auditiva, compartiendo con los demás su propia experiencia: las restricciones y dificultades que deben enfrentar las personas que viven una realidad similar.
Fue de esta manera que empezó la creación de "Coclus", una red social inclusiva que busca facilitar la conexión entre personas con discapacidad auditiva.
La plataforma está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, dándoles la posibilidad de conectarse tanto con personas de la comunidad como con profesionales que ofrezcan sus servicios.
"Mi objetivo con la red social Coclus es unificar a la comunidad de la discapacidad auditiva para brindarles información que tenga que ver con su tratamiento y también para su vida después de éste. Uno de los servicios que ha despertado mayor interés es la capacidad de encontrar profesionales e instituciones que estén cerca de ti sólo con un par de clicks" señaló Donoso.
"Hay muchos casos de personas que viven cerca de centros auditivos y que no saben que existen. Sabemos que estas funciones son un paso más para lograr una inclusión real en nuestro país" agregó.
La meta de Coclus es formar la mayor comunidad de la discapacidad auditiva a nivel internacional. Para esto las familias, personas con la discapacidad y los profesionales pueden inscribirse en el sitio de "
Coclus".