La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) dio a conocer una innovadora propuesta que busca atraer a los turistas extranjeros y locales que deseen saber más sobre su tradicional y mundialmente conocida yerba mate.
Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate se denomina a esta iniciativa que llevará a los interesados a conocer cómo es el proceso de siembra de esta planta hasta aprender cómo se debe preparar y servir, ya sea en tereré, mate o el cocido.
El “oro verde”, como se le conoce, es un legado de la cultura guaraní y por generaciones se le ha atribuido propiedades nutricionales y hasta un rol social. Tanto así, que actualmente es considerado como uno de los elementos de mayor representación cultural del país, ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional de Paraguay, el tereré, que incluso se celebra oficialmente todos los 28 de febrero.
Esta Ruta de la Yerba Mate llevará a los viajeros y fanáticos por todos los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa. El circuito se inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.