EMOLTV

¿Te animas a hospedarte en un hotel de hielo?

En Suecia fue inaugurado el primer hotel de hielo del mundo que estará operativo durante todo el año y que utilizará energía solar para evitar que se derrita durante el verano. Este singular edificio fue denominado 365 y ya recibe reservaciones.

22 de Diciembre de 2016 | 11:57 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Las altas temperaturas ya se dejan sentir en el hemisferio sur y, aún cuando eran esperadas, muchos ya desean arrancarse del sofocante calor. Para ellos hay una excelente noticia, ya que en Suecia el Ice Hotel inauguró su ala denominada 365, cuya principal virtud es que estará abierta durante todo el año, incluso durante el verano.

El anuncio no deja de llamar la atención, ya que para evitar que las instalaciones se derritan durante la temporada estival, se utilizará la misma energía solar para enfriar su estructura, lo que lo convierte en un edificio autosustentable y ecológico.

La idea de dormir en una habitación solo de hielo y nieve no es nueva. Ya en 1989 el Ice Hotel abrió sus primeras instalaciones al público, pero no fue hasta principios de este mes que pudo anunciar un servicio que se extendiera durante los 365 días del año.

Este innovador hotel se ubica a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico en la localidad de Jukkasjärvi, Suecia y, por el momento, ofrece 22 habitaciones, una galería de arte y un bar a sus exclusivos pasajeros. Esto solo durante el verano, ya que en temporada invernal el hotel triplicará su tamaño.

"El gran diferenciador del hotel 365 es que esta vez se utilizará el poder del sol para evitar que las placas de hielo utilizadas en la construcción del edificio desaparezcan con el calor. Suena extraño que sea el poder del sol el responsable de esto, pero la idea es que el recinto sea completamente sustentable".

Gabriel Orellana-COCHA

Para saber un poco más de esta iniciativa conversamos con Gabriel Orellana, product owner hoteles de COCHA.com, quien nos explicó que los hospedajes de hielo no son una novedad, aún cuando este en específico destaca principalmente por su capacidad de mantenerse indemne durante los meses de más calor.

"Si bien ya se ha escuchado antes sobre esta iniciativa, el gran diferenciador del hotel 365 es que esta vez se utilizará el poder del sol para evitar que las placas de hielo utilizadas en la construcción del edificio desaparezcan con el calor. Suena extraño que sea el poder del sol el responsable de esto, pero la idea es que este recinto sea completamente sustentable, y para ello se implementó un sistema de refrigeración del hotel, alimentado por la energía recolectada por placas solares", sentenció.

El objetivo final del 365, dijeron sus creadores durante la inauguración del recinto, es ampliar la oferta que actualmente se le hace a sus pasajeros, quienes ahora podrán elegir hospedarse en este hotel y disfrutar de trineos tirados por perros y luces del norte durante el invierno, o bien caminar bajo el sol de medianoche durante el verano.

Explicaron además que esta idea no es nueva, pero hace muy poco se desarrolló la tecnología necesaria para hacerla realidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?