SANTIAGO.- Hong Kong es actualmente una de las ciudades más modernas y densamente pobladas del mundo, lo que la ha convertido en un objetivo obligado para los viajeros amantes de las metrópolis.
Combinación perfecta de los defectos y virtudes de Asia y Europa, esta urbe acumula récords que la hacen un destino único digno de conocer.
Actualmente, esta ciudad china ostenta con tener los barrios más densamente poblados del mundo y, como consecuencia,los terrenos habitacionales más caros del planeta.
Por ejemplo, en el exclusivo sector de Peak Road, el metro cuadrado puede llegar a costar 100.000 euros. Quizá por eso no es extraño que en esta ciudad la tendencia sea construir alojamientos cada vez más pequeños. De hecho, los proyectos habitacionales ofrecen increíbles apartamentos con baño y concina en 5,7 metros cuadrados.
Riqueza
Esta ciudad es sinónimo de bonanza y riqueza económica. La excesiva presencia de lujosos vehículos de alta gama (como RollsRoyce, Porsches y Bentley) y tiendas de diseñadores (como Louis Vuitton y Gianni Versace) dan fe de eso.
Para quienes la visiten por primera vez, una buena recomendación es apreciar la metrópolis de noche y su iluminación. Por algo entre los récords de Hong Kong está ser la ciudad que más consume electricidad a nivel global.
Otro consejo es perderse en el laberinto de callejuelas para encontrar mercadillos que ofrecen sabrosas muestras de la comida local, para luego hacer la ruta por el Paseo de las Estrellas al estilo hollywoodiense hasta llegar a la avenida marítima de TsimShaTsui, donde se encuentra una estatua de Bruce Lee de 2,5 metros.
Quienes han estado en esas lejanas tierras dicen que el mejor momento de la ciudad es al atardecer, cuando se logra la mejor imagen de sus imponentes rascacielos ofreciendo un espectacular skyline que ha sido escenario de decenas de producciones cinematográficas como TombRaider o Batman.
Es en este recorrido se puede encontrar otro récord de Hong Kong, que es el tener la escalera mecánica más grande del mundo con 800 metros de longitud. Aunque no lo crea, es el medio de transporte más usado para ir desde el distrito de Central hasta los Mid-Levels.
Además dispone de varios paraderos que van desde el Central Market hasta Conduit Street. Lo que puede parecer una excentricidad, fue finalmente una excelente respuesta a los vecinos que debían subir empinadas calles para llegar a sus puestos de trabajo o casas.
Ahora, si la idea es pasar un buen momento de diversión, el concurrido sector de Soho es una buena alternativa ya que sus bares están abiertos hasta bien avanzada la madrugada.