EMOLTV

Arequipa: todo el encanto de la "ciudad blanca" espera por ti

El antiguo Monasterio de Santa Catalina es una de las más bellas atracciones de esta ciudad peruana que año a año toma más fuerza como destino turístico. Hoy, además, ofrece la Ruta de Mario Vargas Llosa como atracción para los amantes de la literatura latinoamericana.

30 de Diciembre de 2016 | 12:39 | Emol
Arequipa es la segunda urbe más poblada de Perú y además del encanto que entrega su hermoso casco antiguo, sobresale por su oferta culinaria y cultural.

Hasta hace unos años la ciudad era solo el punto de partida de los viajeros hacia otros destinos turísticos del departamento como los cañones del Colca y de Cotahuasi, o bien su zona costera. También era estación obligada para quienes iban a Cusco y Puno.

No obstante, durante el último tiempo la "ciudad blanca" -como también se le conoce- ha potenciado sus atractivos y ofertas turísticas para ampliar la permanencia de los extranjeros que la visitan.

José Concha, Product manager de Latinoamérica en COCHA, nos comenta que esta ciudad del vecino país “es famosa por su luminosidad y por el orgullo de su población, la que dice que no es peruana sino arequipeña”. Identidad que se potencia al ser la cuna de, por ejemplo, el escritor Mario Vargas Llosa.

El ejecutivo de la agencia de viajes añade que entre las principales atracciones que ofrece la ciudad sobresalen sus edificios y construcciones que incluso se remontan al siglo XVI.

“Dentro de sus construcciones más lindas está el Monasterio de Santa Catalina. Una ciudadela amurallada, con callejuelas, pasadizos, escalinatas y plazuelas construida a fines del siglo XVI”

José Concha - COCHA
“Dentro de sus construcciones más lindas está el Monasterio de Santa Catalina. Una ciudadela amurallada, con callejuelas, pasadizos, escalinatas y plazuelas construida a fines del siglo XVI. Entre sus rincones más bonitos están el Claustro de los Naranjos, la plaza de Zocodover, el Patio del Silencio, y la calle Sevilla”, explica.

También destaca su Plaza de Armas considerada una de las más bellas del continente. Además de ostentar de poderosas columnatas de granito, este zócalo también ofrece tres iglesias de la época de colonial. Ellas son la Catedral, la iglesia de La Compañía y la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, exquisitas obras arquitectónicas que recuerdan el esplendor de esta zona.

En su entorno también se encuentra una amplia oferta de restaurantes que invitan a disfrutar de las delicias gastronómicas de Perú. Se recomienda visitarlos de noche, ya que además de degustar de sus preparaciones se tiene una bella vista de los centenarios edificios bellamente iluminados.

Ubicado a menos de 500 metros de esta zona también se halla el Barrio de San Lorenzo, el más antiguo de la ciudad y que ofrece lindos laberintos de estrechas callejuelas con adoquines negros que desembocan en pequeñas plazoletas. El más bello de estos pasajes es el sitio conocido como el callejón Violín que resalta por su pequeño arco de entrada.

Imperdible de esta ciudad es la llamada Villa Hermosa de Yanahuara, uno de los lugares turísticos más famosos de Arequipa. En esta zona se encuentra un mirador hacia la ciudad blanca y sus tres volcanes nevados: Misti, Chachani, y Pichu Pichu. Este sector queda a dos kilómetros del casco histórico y es un paseo ideal para el atardecer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?