EMOLTV

Ocho alternativas: No lo pienses más y arranca de Santiago

Cualquier momento del año es ideal para huir de Santiago y dejar atrás sus constantes tacos y grandes centros comerciales repletos de gente. La idea es que el destino quede cerca y entregue las comodidades necesarias para disfrutar de un par de días desconectado la vida citadina.

04 de Enero de 2017 | 12:31 | Emol
imagen
Shutterstock
Cerca de Santiago existen muy buenas alternativas para huir un fin de semana y aprovechar esos días en recuperar energías y disfrutar de un grato momento alejado de las calles, los bocinazos y la agobiante vida capitalina.

Para quienes tengan la intención de concretar esta “fuga” aquí van ocho excelentes alternativas que no lo decepcionarán ya que son garantía absoluta de un buen servicio hotelero, una exquisita gastronomía y un entorno que invita al descanso.

"Las escapadas son viajes de no más de 3 horas en auto y con estadías de unos 3 días de duración; pensadas para descansar, para desconectarse, y para aprovechar lo que ofrece cada destino”

Juan Pablo Ozaki - COCHA

Para saber un poco más de estos oasis cercanos a Santiago conversamos con Juan Pablo Ozaki, product manager Chile de COCHA, quien nos explicó que ante todo estos destinos deben cumplir con dos características especiales para tenerlos en consideración y que son sus servicios y cercanía.

“Las escapadas son viajes de no más de 3 horas en auto y con estadías de unos 3 días de duración; pensadas para descansar, para desconectarse, y para aprovechar lo que ofrece cada destino”, nos dice el ejecutivo de la agencia de viajes.

Si se toma en consideración esas cualidades, nos dice Ozaki, una buena alternativa es el Hotel Santa Cruz en el Valle de Colchagua. Sus instalaciones son ideales para conseguir el descanso buscado y actualmente es considerado como uno de los mejores de su tipo en la zona.

Quienes lo han visitado y han comentado sus experiencias en TripAdvisor destacan su excelente servicio, sus cómodas habitaciones y un spa que no deja a nadie indiferente. Si a eso se le suma la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local y su exquisita carta de vino, este lugar se transforma en un destino ideal para huir de Santiago.

El product manager de COCHA nos explica que otra muy buena alternativa es el tradicional Sheraton Miramar de Viña del Mar que además de su conocida comodidad y buen servicio ofrece a sus pasajeros una de las mejores vistas al Pacífico para disfrutar en cualquier temporada del año. No obstante, hay que recordar que durante la temporada estival este hotel como la ciudad balneario funcionan a máxima capacidad.

Siguiendo en el litoral central también aparece como alternativa para huir de Santiago el Radisson Acqua Concón y sus excelentes tratamientos de spa. Sus encargados lo califican como un hotel ecológico de cuatro estrellas, con instalaciones modernas y habitaciones cómodas que invita a un descanso reparador tras pasar por la sala de hidroterapia del spa o hacer uso de la sala de vapor.

La ciudad puerto de Valparaíso no se queda atrás, nos indica Ozaki, ya que entre sus calles mejor conservadas –Lautaro Rosas 343- del Cerro Alegre se emplaza el Hotel Zero. Hablamos de un edificio que sobresale por el respeto que se le dio a su infraestructura para respetar el espíritu porteño y la comodidad que ofrece a sus pasajeros que pueden disfrutar tranquilamente de todo el encanto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Más al sur, en el balneario de Pichilemu encontramos otra alternativa para arrancar de la capital un fin de semana. Nos referimos al hotel Alaia ubicado frente a la playa Punta de Lobos y destino obligado para quienes gusta practicar deportes náuticos como el surf y disfrutar de tardes de caminatas por los alrededores del pueblo.

El ejecutivo de COCHA nos comenta que si la idea es alejarse de la costa, en la comuna de Machalí -Región de O’Higgins- está el hotel NOI Puma Lodge, con modernas y muy cómodas habitaciones y actividades de trekking para los amantes de aire libre y la naturaleza. En temporada invernal nada mejor que disfrutar de los deportes de nieve y en verano recorrer sus senderos en bicicleta o a pie.

Por último, nos recomienda Juan Pablo Ozaki, hay alternativas para quienes buscan una escapada en un ambiente sofisticado y de alto nivel, con todas las comodidades posibles. Para ellos las alternativas son Viña Vik y Residencia Lapostolle.

El primero es un increíble proyecto arquitectónico pionero en Chile emplazado en el Valle del Millahue, San Vicente de Tagua Tagua, y que invita a sus exclusivos huéspedes a internarse en el mundo del vino desde una mirada vanguardista y moderna, fusionando la naturaleza y el arte.

Finalmente la Residencia Lapostolle es una opción de alto nivel para arrancar de Santiago y descansar en medio de los viñedos de Apalta en la zona de Colchagua, Región de O’Higgins. Este hotel ha sido calificado como un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza en cuatro exclusivas casas enclavadas en medio del bosque nativo de la ladera del valle, lo que asegura una estadía serena e íntima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?