EMOLTV

Seis razones por las que Brasil encanta a los chilenos

Tan solo el año pasado más de seis millones de turistas extranjeros visitaron Brasil. Del total, los chilenos ocupan el tercer puesto, por debajo de Argentina y Estados Unidos, confirmando que es uno de los destinos preferidos de los connacionales al momento de elegir un lugar para pasar sus vacaciones.

09 de Enero de 2017 | 18:56 | Emol
imagen
Shutterstock
El 2016 fue un excelente año para Brasil en materia de turismo ya que recibió 6,6 millones de extranjeros, cifra que supera con creces cualquier estadística conocida. Del total, los argentinos encabezan esa lista seguidos por los estadounidenses y, aunque parezca extraño, en tercera posición los chilenos.

- ¿Qué hace que este país sea tan popular entre nuestros compatriotas?

Para José Concha, product manager Latinoamérica de COCHA, existen varias razones que pueden explicar este fenómeno, partiendo por su población reconocida por dar vida al carnaval más famoso del mundo y que a la fecha suman más de 200 millones de habitantes.

“Brasil nos encanta por su gente que es alegre, amistosa y siempre servicial”, dijo el ejecutivo de la agencia de viajes. Y no es extraño que esas tres cualidades sean características de este pueblo que se formó con la mezcla de culturas entre los conquistadores portugueses, los esclavos africanos traídos a estas tierras y la población indígena.

Un segundo punto que incluye José Concha en esta lista de factores que hacen de Brasil un destino privilegiado de los chilenos son la calidad de sus playas, “pues las hay de todos los tipos y para todos los gustos”, sentencia.

Por ejemplo, Baia do Sancho es reconocida como una de las mejores playas del mundo. Ubicada en el exclusivo archipiélago Fernando de Noronha, esta costa es ideal para hacer buceo y snorkel por la claridad de sus aguas y la fauna marina del sector.

Otra playa a destacar es Lopes Mendes que se encuentra en el estado de Río de Janeiro en la Isla Grande (Ilha Grande). Esta costa ofrece unos 3 kilómetros de arena blanca y un oleaje ideal para practicar surf por el buen recorrido de sus ondas.

El recuento de buenas playas podría durar días pero hay que destacar otras como Praia dos Carneiros (Pernambuco), Praia do Forno (Arraial do Cabo), Baia dos Golfinhos (Pipa), Praia de Grumari (Río de Janeiro), Galés (Maragogi) y Praia do Rosa (Santa Catarina), entre muchas otras.

Otro factor que atrae a los chilenos es la música de este país, tan contagiosa y animada que hace bailar hasta el más reacio. Basta con recordar cómo se comportan los turistas cuando participan del Carnaval, una fiesta que se da en todo el país y donde se puede apreciar todas las tendencias e influencias rítmicas que aquí convergen.

Esta fiesta comienza cuarenta días antes de la Pascua (cuaresma) y la más famosa es la que se vive en Río de Janeiro. No obstante, por ejemplo, Salvador del estado de Bahía es una muy buena alternativa para disfrutar.

El product manager Latinoamérica de COCHA añade que otro factor que toma en consideración el chileno para elegir Brasil es su diversidad de paisajes, ya que este país ofrece, además de ciudades cosmopolitas, increíbles escenarios que pasan por desiertos, selvas y playas.

José Concha agrega que a todas estas razonas también se suma la gastronomía brasileña que enamora a los extranjeros. Sus comidas y tragos típicos, donde destacan la feijoada y la caipiriña, son su mejor carta de presentación.

Por último, no puede quedar al margen la oferta cultural de este país que extensa y graneada. El candomblé, la capoeira, la diosa Yemanjá y tantos otros factores son para el chileno experiencias que explican por qué este país sigue siendo el destino ideal para sus vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?