Si bien este reconocido balneario de Perú era en un principio sólo el lugar donde se congregaban surfistas locales y extranjeros, hoy en día su oferta es extensa y variada, ideal para ir en familia y disfrutar de unas entretenidas vacaciones en excelentes y cómodos hoteles, y con la mejor gastronomía del vecino país.
Así lo confirmó José Concha, Product Manager Latinoamérica de COCHA, quien explicó que desde hace ya un tiempo este destino ubicado al norte del Rimac es mucho más que sus olas, arena y sol.
Por ejemplo, añadió, una actividad imperdible para quienes visiten esas tierras es aventurarse en el mar para avistar ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae).
"Máncora es un destino playero que tiene mucho más para ofrecer que arena, olas y sol. Por ejemplo, es imperdible el poder avistar ballenas en las costas de la ciudad, como también lo es el poder nadar junto a tortugas en el mar"
José Concha - COCHA
La temporada para realizar estas expediciones se abre a mediados de julio y se extiende hasta finales de octubre. Precisamente es en dicha época del año que llegan estos gigantescos cetáceos provenientes de la Antártica a las costas de Perú y Ecuador para dar a luz o reproducirse.
Si esta experiencia es demasiado extrema, en Máncora los viajeros también pueden nadar con tortugas de mar y disfrutar del entorno marino.
José Concha explica que “embarcarse también es una actividad muy atractiva, la que se puede disfrutar de muchas maneras, una de ellas es poder pescar en la zona. Lo importante es que con los frutos de esta aventura se preparan ceviches en el momento, con una frescura incomparable. También es posible navegar mientras comienza el atardecer, disfrutando de la puesta de sol junto a una bebida en altamar”.
Gastronomía
La gastronomía es otro atractivo imperdible de esta zona de Perú. En Máncora la oferta culinaria permite satisfacer hasta el paladar más exigente con sus platos más tradicionales o bien con preparaciones modernas elaboradas por experimentados chefs.
Así lo reseña el Product Manager Latinoamérica de COCHA quien asegura que este balneario peruano “cuenta con una interesante oferta gastronómica, la que puede ir desde una sencilla pollería hasta un restaurante gourmet con platos de calidad internacional. De todos los platos que puedes probar, imperdible es el ceviche de conchas negras”.
Vida al aire libre
Como si esto no fuera suficiente, Máncora también ofrece entretenidas actividades al aire libre donde obviamente destacan las clases para aprender a surfear o practicar otros deportes acuáticos como el kitesurf. Concha asegura que esta parte del vecino país cuenta con condiciones ideales para realizar estas disciplinas.
“Es toda una experiencia poder conocer los mototaxis, muy similares a los que circulan por lugares como Tailandia o India, y que permiten realizar un paseo diferente por las calles de este balneario”
José Concha - COCHA
Quienes gustan más de tierra firme, la alternativa es aventurarse y montar a caballo para recorrer toda la costa. Para los más “tuercas” la posibilidad está en arrendar cuatrimotos.
José Concha agrega que si nada de esto es suficiente “es toda una experiencia poder conocer los mototaxis, muy similares a los que circulan por lugares como Tailandia o India, y que permiten realizar un paseo diferente por las calles de este balneario”.