EMOLTV

Cómo sacarle partido a las vacaciones familiares y no desgastarse en el intento

Muchos creen que organizar vacaciones familiares es engorroso y caro. No obstante, viajar con un importante número de personas puede significar acceder a importantes descuentos y gratas atenciones. Lo importante es saber dónde buscar o a quien recurrir para conseguir ese descanso tan anhelado.

20 de Enero de 2017 | 15:53 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Salir de vacaciones implica, quiéralo o no, cierto grado de estrés en su planificación. La tensión aumenta cuando se trata de viajes en grandes grupos familiares, ya que requiere de más esfuerzo para no dejar ni un detalle en el aire que pueda empañar lo que debe ser una grata experiencia.

Tras un largo año de trabajo, la oportunidad de salir en familia es única, por lo que cometer un error en algo tan simple como reserva de pasajes, requisitos para salir o entrar a un país y encontrar el hotel adecuado puede ser imperdonable.


De hecho, muchos creen que vacacionar con grandes grupos familiares solo implica problemas, pero la verdad es que si se sabe aprovechar puede ser una gran ventaja para conseguir buenos lugares y descuentos.

Así lo explica Pablo Ayala, Gerente Tour Operador de COCHA, quien relata que “una de las principales ventajas de este tipo de viajes es que en general la hotelería ofrece condiciones y precios especiales para grandes grupos de personas”.

“Una de las principales ventajas de este tipo de viajes es que en general la hotelería ofrece condiciones y precios especiales para grandes grupos de personas”

Pablo Ayala - COCHA

Señala que estas atenciones pueden ir desde la posibilidad de acceder a algunas comodidades hasta conseguir habitaciones gratis dependiendo de la cantidad de reservas que se hagan.

“A la hora de organizar un viaje con toda la familia es importante considerar que la manera de viajar va a depender de lo que el grupo busca, actualmente en COCHA tenemos expertos en destinos y productos que pueden entregar propuestas únicas dependiendo de si se busca descanso, conocer un destino o asistir a un evento, entre otros”, explica Ayala.

¿Dónde ir con toda la familia?


La primera gran dificultad para viajar con todo el grupo familiar es definir un destino que entregue las condiciones necesarias para que todos puedan pasar unas buenas vacaciones, tanto los niños como los adolescentes y adultos del clan.

Al respecto, el Gerente Tour Operador de COCHA dice que si bien las opciones son variadas hay destinos que son mucho más convenientes, aún cuando cualquier lugar ofrece alguna posibilidad si se sabe buscar.


“Hay ciertos lugares donde los beneficios son más tangibles, como el Caribe, Cruceros y Orlando. Sin embargo, contamos con el know how para poder ofrecer experiencias memorables dentro de Sudamérica y Europa", señala el representante de la agencia de viajes.

Lo importante, es que antes de tomar cualquier decisión el grupo familiar intente acordar el destino y las cosas que buscan para pasar unas buenas vacaciones. Para eso es recomendable investigar en guías de viaje, buscar experiencias de otros turistas en Internet o bien pedir consejo a amigos.

Fundamental es conocer también algunos detalles no menores del destino elegido como condición climática, requisitos para los extranjeros y hasta el ambiente socio-político del país.


Otro punto que no se puede pasar por alto en la planificación de estos viajes es que todos los integrantes del grupo cuenten con los documentos necesarios para emprender la aventura. No está demás recordar que, por ejemplo, para ingresar a ciertos países no solo es suficiente que el pasaporte esté vigente, sino que además este no debe expirar en un periodo menor a los seis meses al memento de presentarlo.

Así las cosas, todo parece indicar que la clave para pasar unas increíbles vacaciones junto a los seres más queridos es planificar con tiempo la travesía y, si existen las condiciones, dejar en manos de expertos la concreción del viaje, ya que eso es garantía de encontrar las mejores condiciones y precios al momento de tomar una decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?