La capital de Estados Unidos es para muchos una ciudad encantadora que resulta ser más acogedora de lo que se espera del gigante del norte y que ofrece muchos atractivos que van más allá de la Casa Blanca, el Capitolio o sus reconocidos museos como los del Instituto Smithsoniano.
Por lo mismo, la primera recomendación para quien vaya a visitar esta metrópolis - epicentro la semana pasada de la asunción de Dolnald Trump a la presidencia de Estados Unidos- es que reserve un par de días para recorrer el lado menos conocido de esta urbe, pero no por eso menos entretenido.
Así lo confirman en COCHA donde explican que la capital estadounidense cuenta con sectores y barrios preciosos cargados de color que enamoran al turista y ofrecen excelentes posibilidades para pasar un buen momento, ya sea disfrutando de la gastronomía, arquitectura o servicios.
"Washington DC es una ciudad que ciertamente cuenta con muchos más lugares de interés que la Casa Blanca, el Capitolio o alguno de sus museos. Acá podrás encontrar barrios como Capitol Hill; llenos de color en cada una de las fachadas de las casas o mercados enormes como el Union Market Hall, con más de 200 años de historia”
COCHA
"Washington DC es una ciudad que ciertamente cuenta con muchos más lugares de interés que la Casa Blanca, el Capitolio o alguno de sus museos. Acá podrás encontrar barrios como Capitol Hill; llenos de color en cada una de las fachadas de las casas o mercados enormes como el Union Market Hall, con más de 200 años de historia”, explican en la agencia de viajes.
Si bien esta ciudad puede ser visitada en cualquier época del año, en COCHA aseguran que el mejor momento para recorrerla es durante primavera cuando “los cerezos en flor se transforman en un espectáculo que se repite en los parques de la ciudad”.
Capitol Hill
No es extraño que el barrio de Capitol Hill sea el primer destino en ser mencionado, ya que para muchos el verdadero espíritu de la ciudad se aprecia precisamente en estos sectores más residenciales, luego de la hora de trabajo. Esta ubicado muy cerca de la zona turística y se recomienda recorrerlo tras visitar el Capitolio y la Biblioteca del Congreso, visitas que son gratuitas y que se pueden hacer simplemente reservando con anticipación.
Este vecindario de Washington destaca por sus edificios y su activa vida citadina. Con una actitud más relajada y distante de la formalidad gubernamental que ostenta la ciudad, aquí el viajero puede encontrar desde arte hasta locales con verduras frescas, pasando por tiendas de antigüedades y boutiques de grandes marcas o diseñadores locales.
En este barrio de la capital estadounidense se halla el Eastern Market que ostenta ser el mercado al aire libre más grande de la ciudad. Junto con esta feria, el turista también tiene la posibilidad de conocer algunos de sus excelentes restaurantes o cafés. Quienes han ido recomiendan degustar el “brunch”, que no es otra cosa que una mezcla entre desayuno y almuerzo, ideal para recuperar energías y seguir recorriendo la ciudad.
Tras probar este plato, que es uno de los más típicos de Washington, la alternativa puede ser visitar los museos del Instituto Smithsoniano o dar un paso por el Jardín Botánico de la ciudad.
Union Market Hall
Ubicado al norte de la ciudad esta feria de alimentos es considerada como uno de los cinco mejores lugares para comer en Estados Unidos y un sector evidentemente histórico, tanto de Washington como del propio país. Con más de 200 años de existencia ha sido mudo testigo de los vaivenes de esta nación.
Emplazado en cerca de 18 hectáreas el Union Market congrega a más de 40 proveedores del país que llegan a este lugar a ofrecer sus mejores productos, por lo que visitar esta mercado resulta ser una experiencia que despierta los sentidos y el paladar.
Blind Whino
Los amantes de la fotografía también tienen alternativas que van más allá de los lugares típicos de Washington. En COCHA recomiendan el Blind Whino, que no es otra cosa que “un centro artístico que te hará alucinar".
Básicamente es un proyecto de renovación urbana de una zona deprimida de la ciudad que fue utilizado para ser escaparate de los artistas locales que le dieron una nueva vida a la arquitectura de la zona y la llenaron de vida y colores.
En la actualidad se desarrollan diversas actividades en este sector que se ha transformado en un lugar de encuentro de las amantes de las artes y las nuevas tendencias.
Otras opciones
Quienes gozan de un poco más de recursos, la recomendación es disfrutar de un cóctel en una de las tantas terrazas cercanas a los monumentos de la ciudad. Sobresale el Point Of View, la terraza del Hotel W, que además de sus preparaciones alcohólicas ofrece una increíble vista a la Casa Blanca.
Si la idea es pasar una tarde más bien relajada, la opción es asistir a las muchas muestras de películas que se hacen en los parques de la ciudad y que son entretenidos eventos que reúnen a los habitantes de Washington. Además a estas muestras asisten muchos foodtrucks que invitan a disfrutar de sus exquisitas preparaciones.
Ahora si lo que se busca es música e historia, el destino debe ser el Kennedy Centre, que es el escenario de decenas de conciertos gratuitos. Se recomienda llegar con anticipación para conseguir entradas, ya que el aforo es limitado.