Canadá es para muchos un país que reúne todos los requisitos que busca un viajero en un destino. Increíbles escenarios naturales, aventuras, excelentes servicios y ciudades alucinantes que conjugan a la perfección la influencia anglo-francesa con las culturas locales. De ahí que no resulte extraño que cada vez sean más los chilenos que escogen este país como punto de partida de sus vacaciones.
Recorrer la Costa Este del país del norte es una experiencia única que generalmente deja con ganas de más a quienes se animan y que este 2017 promete ser aún más entretenido ya que esta nación festeja sus 150 años de existencia con múltiples actividades y celebraciones, ideales para proporcionar gratos momentos a los visitantes.
Vanesa Navarrete, Product Manager Norteamérica en COCHA, comenta que “la zona de Quebec, Montreal y Toronto es la que más interés despierta entre los turistas chilenos, y ciertamente es la más recomendable para conocer”.
“La zona de Quebec, Montreal y Toronto es la que más interés despierta entre los turistas chilenos, y ciertamente es la más recomendable para conocer”
Vanesa Navarrete - COCHA
Lo ideal es poder alquilar un vehículo y lanzarse a la carretera para disfrutar de los paisajes e ir descubriendo estas ciudades y los pequeños pueblos que están entre ellas. No obstante, es necesario advertir que en este país se amplifica el concepto de “lejano”, ya que las distancias a recorrer son muy extensas y cuando hablan de “cercanía” no es extraño que eso signifique hasta ocho horas de conducción.
Quebec
De norte a sur, Vanesa Navarrete recomienda visitar Quebec. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece paisajes hermosos, llenos de naturaleza y un inesperado aire medieval.
“Es una ciudad que parece sacada de Europa, donde el encanto de las calles y casas del Viejo Quebec, junto a la Terraza Dufferin se roban todas las miradas. Es imperdible visitar el Chateau Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo, el barrio Petit-Champlain y el Santuario de Sainte-Anne-de Beaupré”, dice la ejecutiva de COCHA.
Esta ciudad es muy segura para los visitantes y su zona turística se puede recorrer tranquilamente a pie. Es la única urbe amurallada al norte de México con 4,6 kilómetros de imponentes muros con grandes portones y cañones que, sin lugar a dudas, son también un gran atractivo turístico. Tiene una excelente vida nocturna con bares y restaurantes que invitan a disfrutar buenos tragos y excelente gastronomía.
Montreal
A unos 820 kilómetros al sur de Quebec se encuentra Montreal, una ciudad que conjugar a la perfección lo antiguo y lo moderno, y que ofrece un ambiente citadino, bohemio y cultural. Son tantas las actividades que se realizan en esta urbe que se contabilizan al menos 70 grandes eventos cada año, donde destacan el Festival Internacional de Jazz y el Gran Premio de la Fórmula 1 de Canadá.
Esta metrópolis, dice la ejecutiva de COCHA, “ofrece un mundo subterráneo que incluye tiendas, restaurantes y más. Ideal para escapar de las bajas temperaturas que tiene este lugar en invierno”.
Agrega que los viajeros que lleguen a esta ciudad deben visitar la Basílica de Notre Dame y el Mont-Royal. Además tiene una importante oferta de museos y exposiciones que no dejan a nadie indiferente.
Toronto
Como último destino en este recorrido por la Costa Este de Canadá está Toronto, una ciudad que está llena de lugares para descubrir y disfrutar.
Capital de la Provincia de Ontario, esta urbe “es un destino completamente diferente a Quebec y Montreal, es una ciudad cosmopolita y considerada como una de las más multiculturales del mundo”, explica Vanesa Navarrete.
Es la metrópolis más grande del país y su principal centro financiero y destaca a nivel mundial por el excelente nivel de vida que ofrece a sus habitantes y turistas, tanto así que la UNESCO la ha elegido en más de una ocasión como la mejor ciudad para vivir en el mundo.
Ubicada a orillas del lago Ontario combina a la perfección cultura, naturaleza, arquitectura y turismo. Entre sus curiosidades tiene el récord de tener la calle más larga del planeta, la “Younge Street” que se extiende por 1.896 kilómetros desde Toronto hasta Rainy River.
Si el ajetreo de la ciudad cansan al viajero, desde acá salen excursiones a las Cataratas del Niágara, otro atractivo imperdible para quienes decidan realizar esta ruta.