EMOLTV

Debate en redes por supuesto photoshop de Vogue a modelo XL

Muchos se preguntan si la edición estadounidense de la popular publicación de moda quiso disimular las curvas de Ashley Graham.

09 de Febrero de 2017 | 12:39 | Emol
imagen

Graham cuenta con su propia línea de trajes de baño, pensados para todos los cuerpos.

Facebook Ashley Graham
SANTIAGO.- ¿Fue retocada la portada de la edición de marzo de Vogue USA para adelgazar a Ashley Graham? Según muchos que acusan a la revista de haber utilizado photoshop en la modelo XL, sí, y alegan que no enseña la belleza del cuerpo de una de las modelos más exitosas del último año.

La revista reunió a siete modelos, entre las que se encuentran la famosa modelo talla grande y otras como Kendall Jenner y Gigi Hadid, para una edición que quiso mostrar la inclusión de todas las mujeres estadounidenses.

Según alegan, Graham es la única de las modelos que aparece con su brazo extendido, lo que para algunos sería una estrategia para disimular la figura de Graham. Asimismo, se menciona la posible utilización de photoshop en la mano de Gigi Hadid, para que así se tapara la silueta de la curvilínea mujer.

Por otro lado, algunos se preguntaron por qué Graham es la única modelo con shorts negros, a diferencia de los multicolores que usaban sus compañeras, y compararon otras imágenes de la jornada para ver cómo se veía realmente la modelo XL.


Graham (29), quien desde el año pasado ha visto crecer su fama en las pasarelas, portadas y televisión –es jurado de America’s Next Top Model-, se refirió netamente al tema de su pose.

A través de Instagram, señaló: “Yo escogí posar así. Nadie me dijo que hiciera algo”. Sin embargo, queda en duda si se utilizó la tecnología para adelgazar su cuerpo en una portada que debía mostrar la belleza que tienen todos los tipos de siluetas.

En una entrevista publicada dentro de dicha edición, la modelo comenta que “un 67% de las mujeres en Estados Unidos usan talla 14 (46) y más grande”.

“Un 67%. Quizás se podía ignorar a esas consumidoras antes, pero ahora, gracias a las redes sociales, están logrando que sean escuchadas. Las mujeres están exigiendo que las marcas les den lo que quieren. Y lo que quieren es ser visibles”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?