La zona del Caribe recibió una cifra récord de visitantes el año pasado, por encima de los 29 millones de personas, según informaron las autoridades turísticas de la región en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
Precisamente fueron ellos quienes anticiparon que esta tendencia se debería mantener en el tiempo y prueba de eso es la fuerte inversión que realiza en la región la industria hotelera internacional.
Acto seguido, manifestaron su preocupación por la incertidumbre que se genera en torno al gobierno del presidente de los EEUU, Donald Trump, que podría perjudicar esta expansión tomando en consideración que la mayoría de los visitante registrados en 2016 provenían de ese país.
Pese a ello, las cifras siguen siendo positivas y valoraron que el arribo de turistas europeos se haya incrementado en un 11% a igual fecha del periodo anterior.
El secretario general de la Organización de Turismo del Caribe, Hugh Riley, advirtió que pese a los buenos números, el crecimiento en la zona fue desigual ya que mientras algunas islas no registraron aumentos, en otras la tasa subió hasta un 19%.