Si eres fanático del surf y próximamente viajarás a Nueva York no olvides llevar tu tabla ya que la Gran Manzana también tiene un espacio reservado para quienes no pueden vivir sin correr las olas. Hablamos Rockaway Beach, en el distrito de Queens, la playa urbana más extensa de los Estados Unidos y que se hizo mundialmente conocida gracias a la banda punk The Ramones que bautizó con su nombre su tema de 1977.
Ubicada en la zona de Long Island este litoral también era conocido como la Riviera Irlandesa por la gran cantidad de inmigrantes de esa nacionalidad que se asentaron en sus alrededores. Una de sus grandes ventajas es que hasta este lugar se puede llegar en metro y recibe a mucho menos personas que su vecina Coney Island.
“En el área de Long Island está Rockaway Beach, un pequeño barrio con onda bohemia, donde cada día se ven más casonas convertidas en centros culturales, cafeterías y tiendas de surf. Esta playa está abierta a los riders durante todo el año, donde principiantes y más experimentados pueden disfrutar de las olas”, señalan en la agencia de viajes COCHA.
Si ya tomaste la decisión y estás listo para ir a correr olas en esta zona de Nueva York, la recomendación es que vayas hasta la altura de la 90th street lugar que por años ha sido el punto de encuentro de los amantes de esta disciplina.
Ahora bien, si las condiciones no son las optimas nada mejor que caminar por su larga rambla de madera donde encontraras agradables cafés y locales para pasar el día, especialmente en temporada estival. Durante invierno el comercio y lugares destinados a la atención de público suele cerrar sus puertas, así que la única alternativa es adentrarse a las frías aguas del Atlántico.
Un distrito con historia
La playa Rockaway Beach está en el distrito de Queens que en sus comienzos se encontraba fuera de la zona Nueva York y su popularidad comenzó luego de la década de los 30 con la construcción de los puentes que unieron la península con la ciudad.
Desde entonces sus playas comenzaron a recibir más visitantes y nuevos moradores que eligieron este sector para radicarse. En la actualidad, muchas de sus casas están siendo recuperadas por grupos de personas que se han unido para darle un nuevo impulso al sector instalando centros culturales y lugares de esparcimiento.
Destacan además la gran cantidad de museos y galerías de arte que existen en este distrito. Entre ellos destacan el Queens Museum of Art, el New York Hall of Science -ambos en Flushing Meadows Corona Park- dedicado a la ciencia y a la tecnología.
También está el Noguchi Museum, el American Museum of the Moving Image (Museo Americano de Imágenes en Movimiento) o el P.S.1. Contemporary Art Center o el Museum for African Art, considerado el único museo de todo el país cuyo tema central es el arte y a la cultura africana.
En esta zona de Nueva York también se hallan dos de los tres aeropuertos de la ciudad. Hablamos de los terminales aéreos del JFK y La Guardia.