EMOLTV

Nueva York para principiantes: todo lo que debes conocer la primera vez

La Gran Manzana tiene tantas opciones para el turista que la visita por primera vez que necesariamente se debe tener una guía para organizar su recorrido y no perderse entre tantas atracciones.

22 de Febrero de 2017 | 18:44 | Emol
imagen
Shutterstock
El 2016 Nueva York ocupó la quinta posición entre las ciudades más visitadas del mundo y quienes ya la conocen entienden claramente la atracción que esta metrópolis genera, especialmente por los miles de lugares que visitar y las incalculables experiencias que esta urbe ofrece a quienes se lanzan a recorrer sus calles.

Tan solo el año pasado más de 12 millones de turistas llegaron a la Gran Manzana y quienes lo hacían por primera vez comprendieron que no iba a ser una tarea fácil poder recorrerla y entenderla sin una planificación previa que permitiera ordenar las prioridades.


Por esa razón conversamos con Vanesa Navarrete, Product Manager Norteamérica en COCHA, para pedirle una guía básica que pueda servir de inspiración para quien tiene entre sus planes embarcarse en la aventura de conocer la ciudad que muchos llaman la capital del mundo.

Para la ejecutiva de la agencia de viajes no se conoce Nueva York si no se visitan al menos ocho destinos que son imperdibles en una primera experiencia.

Times Square

“Este es un absoluto imperdible de la Gran Manzana. Maravillarse con los letreros luminosos, la multitud y los edificios altos que rodean este centro turístico de la ciudad es una de las primeras experiencias que debe vivir el turista”, dice Vanesa Navarrete.

Evidentemente lo recomendable es llegar a esta zona de la ciudad justo cuando cae la noche y se encienden las grandes marquesinas. Si el presupuesto es generoso nada mejor que aprovechar el viaje y comprar alguna entrada para los teatros emplazados en la zona y que son una de las facetas más famosas de la cultura neoyorquina.

Broadway

Asistir a un show de Broadway es otra opción para una primera visita, dice la ejecutiva de COCHA, ya que “no hay shows iguales que los de esta famosa calle llena de teatros y restaurantes para cerrar la noche”. El Rey León, Aladdin, el Fantasma de la Opera y Chicago serían el mejor final para esta experiencia.

Central Park

Este famoso parque de más de 3 kilómetros cuadrados es el pulmón de Manhattan. Escenario de miles de películas de Hollywood, la recomendación es darse un tiempo durante el fin de semana y hacer un picnic junto centenares de neoyorquinos que disfrutan de este espacio para hacer deportes y perderse por los cientos de senderos que tiene.

“Además puedes disfrutar de un paseo en bote por uno de sus lagos, ir al zoológico, practicar futbol americano en sus canchas y en invierno puedes patinar en hielo”, dijo Navarrete.

Visitar un mirador

El más conocido Empire State, ícono de películas y series. El recomendado: Top of the rock. En el piso más alto del edificio Rockefeller Center.

Este mirador no solo permite ver la inmensidad de Manhattan, sino que además ofrece una vista privilegiada del Central Park, el Empire State y del Chrysler Building.

Highline Park

Vanesa Navarrete explica que este es un parque que se construyó sobre una línea de ferrocarril abandonada. En su extremo sur colinda con el muy entretenido barrio Chelsea, donde encuentras tiendas boutique y de diseño, además del encantador Chelsea Market donde se puede degustar de distintas expresiones culinarias.

Puente de Brooklyn

Una visita a Nueva York no es tal si no se cruzar este puente icónico puente, ya sea caminando o en bicicleta. Desde aquí se consiguen las mejores vistas del skyline de Manhattan y permite conocer el barrio Brooklyn.

Estatua de la libertad

Evidentemente esta es un imperdible de la Gran Manzana. Quienes se animen deben tomar el ferry que lleva a la “Isla de la Libertad” y ver la impresionante estatua cargada de historia que fue un regalo del pueblo frances a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de los EEUU.

Visitar algunos de sus museos

Definitivamente uno de los más favoritos de esta metrópolis es el MET, algo así como un "mini" Louvre con colecciones impresionantes del antiguo egipto, grecoromano y renacentista.

Vanesa Navarrete añadió que para quienes quedaron con gusto a poco, COCHA recomienda aventurarse en el tour que recorre el alto y bajo Manhattan. Este servicio permite tener una pincelada de todo lo que hay para ver en una primera visita. “Otra opción es adquirir el City Pass de Nueva York que permite ahorrar en las entradas a 6 de las atracciones más importantes de la ciudad”, dijo la ejecutiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?